El relevamiento de datos sobre la cantidad real de familias afectadas por el temporal continuó el este viernes en la localidad de Villa Elisa, llegando a sumar 350 familias damnificadas y, según estimaciones de las autoridades locales, podría llegar a 400.
A pesar de seguir sumando los números de personas afectadas, la municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) iniciaron la asistencia a los damnificados, en especial a los que perdieron sus casas.
Hoy empezaron a entregar colchones, chapas y maderas para reiniciar la construcción y poder descansar dignamente, debido a que muchos perdieron no solo la casa, si no gran parte de sus pertenencias.
Lea más: Cayeron 35 árboles en Asunción durante el temporal
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Se está recorriendo aún y seguimos sumando la cantidad de familias afectadas, pero ya se inició la ayuda para que se pueda reconstruir algunas casas, gracias a la ayuda de la SEN y también las cuadrillas siguen limpiando las calles de los árboles caídos”, expresó el intendente, Ricardo Estigarribia, liberal.
En cuanto a los barrios más afectados por el fuerte temporal son; Mbocayaty, Villa Bonita, en estas dos comunidades se tiene la mayor cantidad de familias perjudicadas; mientras que en 29 de Setiembre y 3 Bocas, el factor preponderante fue la caída de árboles.

En Ñemby, escuela precisa reparación urgente
La Escuela básica 5586 Santa Rita de Cascia, del barrio Tres de Mayo de Ñemby, fue afectada por la caída de un enorme árbol y afectó parte de la galería y una sala de clases, los alumnos tienen clases virtuales desde ayer.
Lea más: Un total de 39 casas y dos instituciones educativas fueron afectadas en Ñemby
Cuadrillas de la municipalidad retiraron el enorme tronco que estaba sobre la estructura edilicia y ahora se aguarda la presencia de técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de la municipalidad para determinar los daños causados a todo el edificio.

“Está todo encaminado para que se pueda iniciar la reparación de la parte afectada, pero por de pronto los alumnos dan clases virtuales, porque no se puede permanecer de bajo del techo porque siguen cayendo algunos tejuelones y tejas”, expresó la directora, Ana María Ramírez de Troche.

Iniciaron entrega de bolsas para paliar situación
La municipalidad con la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Desarrollo, iniciaron ya desde anoche la entrega de bolsas negras para cubrir los techos afectados por el temporal.
Según el propio intendente, Tomás Olmedo, colorado, un total de 39 familias sufrieron los rigores de la tormenta que arrasó la zona. Algunas familias perdieron sus techos y otras sufrieron algunos daños por la caída de árboles.

Lea más: Siguen las secuelas del último temporal
“Estamos trabajando en forma conjunta con otras instituciones para poder sobrellevar esta situación, pero por suerte no tenemos víctimas que lamentar y la parte material vamos a recuperar con la ayuda de todos”, expresó Olmedo.
