Cardenal Adalberto Martínez es declarado huésped ilustre de la ciudad de Pilar

PILAR. La intendencia municipal de Pilar declaró huésped ilustre al cardenal Adalberto Martínez, a quien se le entregó las llaves de la ciudad. El acto se realizó al término de la misa que ofició el nuevo cardenal por el día de la santa patrona Nuestra Señora del Pilar.

Momento en que el Intendente de Pilar, Fernando Ramírez, entrega la llave de la ciudad al cardenal Adalberto Martínez.
Momento en que el Intendente de Pilar, Fernando Ramírez, entrega la llave de la ciudad al cardenal Adalberto Martínez.

El intendente municipal, Fernando Ramírez, y el presidente de la Junta Municipal, Marcos Benítez, hicieron entrega de la llave de la ciudad y la resolución por la cual se le declara huésped ilustre a su eminencia cardenal Monseñor Adalberto Martínez Flores.

Por resolución 306/ 22 la Junta Municipal de Pilar resolvió declarar huésped ilustre de la ciudad de Pilar al Cardenal Adalberto Martínez Flores.

La propuesta fue presentada por los concejales Manuela González y Mario Alberto Ferreira. Los mismos plantearon al pleno de la junta rendir un homenaje al representante de la iglesia Católica. “Personas como él son dignas de ser emulados para que conozcan su trayectoria de vida impartiendo la fe en Dios con mensaje de esperanza”.

Junta Departamental lo declara visitante ilustre

Por su parte, la Junta Departamental de Ñeembucú declaró visitante ilustre al Cardenal Monseñor Adalberto Martínez Flores. La propuesta fue presentada por la concejal departamental Ludmila Riveros de Sánchez (PLRA). La distinción fue entregada por la propia concejal proyectista y el gobernador de Ñeembucú Luis Benítez (ANR).

Según reza la resolución, el Cardenal es como guía espiritual de la Iglesia Católica y marca un hito histórico en la dentro de la iglesia en Paraguay.

El cardenal agradeció el gesto de la autoridades y señaló la distinción le compromete a regresar más de seguido a la ciudad de Pilar.

El obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar recordó que luego de 43 años, la ciudad de Pilar vuelve a recibir la visita de una cardenal de la iglesia Católica, pero esta vez de uno Paraguayo.

En el año 1979, la ciudad de Pilar recibió por primera vez la visita del cardenal Antonio Zamoré, quien trajo consigo la resolución del Vaticano por la cual se nombra a la iglesia Nuestra Señora del Pilar como la primera Basílica del Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.