Juez rechaza sobreseimiento de RGD y deriva carpeta a la Fiscalía General

El juez Rolando Duarte no aceptó el pedido de sobreseimiento definitivo del ex dirigente deportivo Ramón González Daher por la desaparición de cheques vinculados al esquema de usura. Remitió el expediente a la Fiscalía General del Estado, que tendrá 10 días para definir si se ratifica en la posición del fiscal Luis Piñánez o plantea una acusación.

Ramón Mario González Daher, al ingresar a la Penitenciaría de Tacumbú luego de que quedara firme la condena en una de sus causas.
Ramón Mario González Daher, al ingresar a la Penitenciaría de Tacumbú luego de que quedara firme la condena en una de sus causas.

En una breve ronda de prensa, el magistrado Rolando Duarte brindó los resultados de la audiencia preliminar contra Ramón González Daher por el supuesto quebrantamiento de un depósito de un Juzgado de Delitos Económicos y la desaparición de cheques.

Resaltó que se decidió no hacer lugar al sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa ni tampoco al sobreseimiento provisional planteado por el fiscal Luis Piñánez.

El magistrado resolvió que el expediente deberá ser remitido a la Fiscalía General del Estado, que tendrá 10 días para definir si se ratifica en lo establecido por el agente fiscal o plantea una acusación.

“El Juzgado ha analizado el requerimiento fiscal, ya se han realizado varias diligencias al respecto. Por tal motivo, en atención a la complejidad de la causa, considera que se requiere que sean revisados por el superior (la Fiscalía General)”, puntualizó el magistrado en contacto con ABC.

Cabe recordar que esta causa fue iniciada por la desaparición de 471 cheques vinculados al esquema de usura por el que el ex dirigente deportivo fue condenado a 15 años de prisión. Hoy, Ramón González Daher ya se encuentra cumpliendo su pena en la cárcel de Tacumbú, junto con su hijo Fernando González Karjallo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.