Mensaje de la tripulación de Latam antes del despegue hacia Asunción

En un vídeo se ven los momentos previos al despegue del avión de Latam que aterrizó de emergencia al aeropuerto Silvio Pettirossi a causa de la tormenta este miércoles. En el mismo se escucha al comandante de vuelo afirmar que el tiempo había mejorado, sin embargo aguardaban autorización para despegar.

Así aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi el avión de LATAM Airlines Paraguay que cubría el vuelo LA1325 Santiago-Asunción el 26 de octubre.
Así aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi el avión de LATAM Airlines Paraguay que cubría el vuelo LA1325 Santiago-Asunción el 26 de octubre.

Uno de los pasajeros del vuelo Latam que aterrizó de emergencia en Luque grabó los momentos previos al despegue hacia Paraguay.

“A las nueve vamos a esperar el reporte meteorológico de Asunción. Ya está mejorando ahora. Para estar seguros vamos a esperar la siguiente hora”, se escucha decir al comandante de vuelo en un vídeo previo al despegue del avión que tuvo que aterrizar de emergencia en el Silvio Pettirossi, tras ser gravemente afectado por la tormenta.

En el mismo se escucha que el piloto explica a los pasajeros por el parlante del avión que el problema de retraso ya se daba en ese momento debido a que el aeropuerto y la Policía Federal no les permitían despegar hasta que lleguen los encargados de Migraciones.

Incluso asegura haber hablado con su jefe y con los jefes de la Federal y del Aeropuerto para poder desembarcar a las personas que quieran bajar del avión, considerando que en el vídeo ya se escucha a los pasajeros bastante ofuscados.

También avisa de diez lugares disponibles para un vuelo que va a Sao Paulo, considerando además que si pasaban las 22:00 horas sin despegar, se debían quedar en Foz de Iguazú hasta el día siguiente, ya que habían desviado el trayecto antes, justo a causa de la tormenta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.