El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, indicó que la adolescente de 16 años que había sido baleada por un compañero de colegio en Nueva Italia sigue internada en terapia intensiva.
Destacó, no obstante, que pese a que aún no logra mover sus brazos ni piernas, el panorama sobre su pronóstico ha cambiado para bien en los últimos días.
“Ya se puede anunciar que hay una leve esperanza, una leve mejoría. Hay que dar tiempo al tiempo”, resaltó.
Estudiante baleada en Nueva Italia presenta “aspectos positivos”
Saldívar detalló que está presentando “aspectos positivos” en cuanto a su recuperación, pues comentó que está sin sedantes y realiza “movimientos de lucha” contra el respirador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que incluso mueve los ojos y que están aguardando que mejore en su capacidad de respirar por sí misma para retirarle la ayuda mecánica.
Lea más: Versión de la directora del colegio de Nueva Italia sobre alumna baleada
“No puede hablar porque tiene una intubación pero, definitivamente, los colegas de pediatría quieren ver la forma para que, una vez que tenga la fuerza para respirar por sí sola, retirarle el respirador”, mencionó.
La adolescente de 16 años recibió el disparo a la altura del mentón, luego de que un compañero de colegio percutiera el arma de fuego. El hecho ocurrió el lunes pasado en un colegio de Nueva Italia.
Indígena herido por el EPP y motochorro arrollado
El director de Trauma también se refirió al estado del indígena que fue herido durante un ataque del EPP en Cerro Guazú. Comentó que “está en plan de alta”.
Igualmente, resaltó que deberán realizarle un “acompañamiento” con respecto a su rehabilitación. “Hay que ver un centro cercano a su domicilio”, mencionó.
Lea: Adolescente herida de bala en colegio podría perder movilidad de piernas y brazos
La víctima del EPP se manejará con sillas de ruedas debido a que las heridas de bala la dejaron sin movilidad del ombligo hacia abajo.
En cuanto al motochorro que fue arrollado por su víctima el viernes pasado, indicó que “está fuera de peligro”. Agregó que tiene fracturas en las vértebras y en ambos brazos. Este había sido “cómplice” del otro atacante que murió en el sitio.
