San Bernardino: inauguran una equipada sala de informática para los jóvenes de la comunidad

En el marco del proyecto “Jóvenes Arandu”, encabezado por la Municipalidad de San Bernardino y la Secretaria de la Juventud, inauguraron el viernes pasado una sala para impartir enseñanzas de informática a los jóvenes. El salón está completamente equipado y se encuentra ubicado en la Escuela Colón.

inauguran una equipada sala de informática
Inauguran una equipada sala de informática en San Bernardino.

Teniendo en cuenta que hoy en día la tecnología es fundamental para la formación de los jóvenes, se tomó la iniciativa de crear un espacio donde varios alumnos/as podrán potenciar su crecimiento y desarrollo.

Rigoberto Ramírez, representante auxiliar de prensa de la municipalidad, manifestó que se sienten muy contentos por la realización de este proyecto, que está bajo la dirección del intendente de la ciudad, Emigdio Ruiz Diaz (ANR).

El mismo está acompañado de la Supervisora de apoyo Técnico Pedagógico, Gladys Rodríguez de Penzzi, la directora, licenciada Norma Beatriz Gómez, licenciada Judith Winkler y la representante de la Secretaria de la Juventud, licenciada Fátima Barreto.

Destacó que concretar el proyecto es un sueño hecho realidad, ya que desde hace tiempo ya lo venían preparando y por fin pueden tener el espacio para los estudiantes.

Explicó que primero se realizó un convenio entre el municipio, el Ministerio de Educación y la Escuela Cristóbal Colón. El proyecto ya lo venían trabajando desde hace tiempo, y finalmente el 24 de octubre se realizó la firma del convenio.

Luego realizaron varios trabajos de estudios de campo para poder encontrar un salón cómodo que cuente con todo lo esencial para los estudiantes. Tras varios procesos, lograron seleccionar un lugar y equipar el salón que se encuentra ubicado en la Escuela Colón de la ciudad de San Bernardino.

El pasado viernes 28 de octubre se realizó la inauguración oficial del aula que está completamente equipada con elementos tecnológicos, que servirán de utilidad para el aprendizaje en el área de informática de los alumnos.

Asi también mencionó que el aula y los docentes son puestos por la municipalidad local y el equipamiento tecnológico está a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias.

“El objetivo es proveer las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan capacitarse, y puedan tener esa posibilidad de adquirir conocimientos para enriquecer el aprendizaje” expresó Ramírez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.