Nenecho tours: Asuncenos ya pagaron más de 39 viajes este 2022

Los contribuyentes asuncenos han pagado este 2022, hasta setiembre, 39 viajes de concejales, directores y funcionarios de la Municipalidad de Asunción. A esto se suman los ya conocidos viajes que se han realizado en el mes de octubre. En este artículo, los lectores pueden conocer la lista completa de lo gastado por la administración del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR).

Óscar "Nenecho"  Rodríguez, intendente de Asunción (2021-2025).
Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción (2021-2025).Gentileza

La lista que presentamos en este material se ha compilado en base a nueve informes emitidos mes a mes por la propia Municipalidad de Asunción y 15 actas de recepción de pasajes extraídos del portal web de la Dirección de Contrataciones Públicas, proveídos por la empresa Lleva SA de Elva Figueredo Saucedo.

Por una parte se gastaron G. 178.045.528 solo en viáticos,. Por otra parte se gastaron G. 141.523.526 en compra de tíckets de avión a destinos como España, Estados Unidos, Colombia, Corea, Brasil, Argentina y Uruguay. En total, se han gastado G. 319.569.054 en pasajes y viáticos.

Uno de los que figura en la lista es Federico Nelson Mora, jefe de Gabinete de “Nenecho”. Viajó en marzo de este año a Colombia y luego volvió al mismo destino en junio pasado. Además, él publicó en sus redes sociales su viaje a Corea, del 19 al 25 de octubre.

¿Cuál fue el boleto de avión más caro?

El boleto de avión con el costo más alto es el de Antonio Farrero Compte, a quien se le pagó un pasaje de Barcelona a Asunción, ida y vuelta, por G. 19.957.491. Él no es un funcionario municipal. Según sus redes sociales, Compte es funcionario de la Oficina Técnica de Gerencia Área Metropolitana de Barcelona, España.

Mientras, el intendente, que a su vez estuvo fuera del país durante 56 días, hizo préstamos para pago de salarios y emisiones de bonos para llevar a cabo obras, ya que la Municipalidad está en saldo rojo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.