“Un poco de empatía”: El comunicado de la madre del imputado Héctor Grau

Susana Arroyo, madre de Héctor Grau, uno de los imputados y prófugos por la supuesta agresión a Benjamín Zapag, realizó una publicación en su perfil de facebook donde pide “empatía” y “misericordia” para su hijo. En esta nota, lea el comunicado de forma íntegra.

Héctor Grau y Marcello Fretes, supuestos agresores de Benjamín Zapag.
Héctor Grau y Marcello Fretes, supuestos agresores de Benjamín Zapag.

La madre de Héctor Grau, sindicado como uno de los agresores de Benjamín Zapag, actualmente prófugo, repudió “todo tipo de violencia”, ya sea física como verbal, y pidió en su carácter de madre “separar el acto del autor” con relación a su hijo.

“Aprendí que Dios lo hace así y es mi modelo a seguir. Él aborrece el pecado pero ama al pecador, por lo que siempre nos perdona y busca redimirnos”, reza parte del texto publicado en su perfil de facebook.

Pide además a la ciudadanía “un poco de empatía”, mencionando que Héctor es su hijo, es hermano, nieto, sobrino, primo, compañero y amigo de alguien y que todos “están sufriendo, pero nadie más que él”, aseguró.

Pidió también misericordia y que se investigue lo que realmente ocurrió, sin cercenar ni violar los derechos de nadie. Aprovechó para desear la pronta recuperación de quien sería la víctima de su hijo, Benjamín.

Héctor Grau y Marcello Fretes, prófugos por agresión a Benjamín Zapag

Héctor Grau, hijo de Susana Arroyo, y Marcello Fretes, se encuentran actualmente prófugos y son buscados por la fiscalía tras ser imputados por lesión grave en el caso de la agresión a Benjamín Zapag.

El fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz, junto con el fiscal Eugenio Ocampos, allanaron las viviendas familiares de ambos presuntos agresores en la tarde de este martes. Si bien no lograron encontrar a los imputados, hallaron algunas prensas que servirían de evidencia, ya que serían las mismas que fueron utilizadas durante el hecho.

El abogado de Héctor Grau, Rafael Gorostiaga, dijo a medios de prensa que “podrían haberle puesto algo en su bebida” a su representado, en un intento de defenderlo de las acusaciones que pesan en su contra.

Por su parte, Pedro Candia, abogado de Marcello Fretes, aseguró que fue Héctor Grau quien agredió a Benjamín Zapag luego de que este último le increpara en el baño del local nocturno. Ambos estarían recibiendo amenazas de barras bravas de cerro, según dijeron los abogados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.