Atyrá: Secretaría Nacional de la Juventud incentiva el liderazgo y el emprendedurismo de los jóvenes

El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Édgar Colmán, visitó la ciudad de Atyrá el pasado martes. Realizó una charla en la Universidad Autónoma San Sebastián de esta jurisdicción y resaltó la importancia del liderazgo que deben asumir los jóvenes para revolucionar el país, empezando desde la acción.

Secretaría Nacional de la Juventud incentiva el liderazgo, y el emprendedurismo de los jóvenes
La Secretaría Nacional de la Juventud incentiva el liderazgo, y el emprendedurismo de los jóvenes en Atyrá.

El ingeniero Édgar Colmán, ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, habló sobre el “Liderazgo Juvenil” en la Universidad Autónoma San Sebastián del distrito de Atyrá. Estuvieron presentes varios jóvenes del departamento de Cordillera, quienes conversaron e intercambiaron ideas y proyectos de educación.

Explicó que una de las prioridades de la institución es tratar de crear un mejor país en conjunto con la participación y el empoderamiento que caracteriza a los jóvenes.

“Gracias a la UASS, Filial Atyrá, por el espacio, el recibimiento y la oportunidad de poder charlar con los jóvenes sobre el liderazgo y la participación juvenil, porque solo así podremos entender que el Paraguay que todos soñamos se logra con unidad, solo así podremos construir el país que todos queremos”, expresó.

Señaló que con las charlas buscan que los jóvenes tomen participación y tengan ideas de cambio para un mejor Paraguay.

Fortalecer el emprendedurismo y el liderazgo

El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Édgar Colmán, destacó que la Secretaría de la Juventud trabaja en tres ejes de desarrollo: la educación, la innovación y el emprendedurismo. “Es muy importante que los jóvenes se motiven, que se fortalezcan emprendiendo y estudiando, que sean activos con lo que les gusta para salir adelante”, expresó.

Colmán indicó que por esa razón con las Becas Juventud, ofrecen un programa de financiamiento para apoyar a los estudiantes universitarios y de carreras técnicas. “Incentivando a los jóvenes, que son protagonistas en el área de liderazgo, innovación y emprendedurismo, apostaremos siempre por la educación. Queremos estar a la altura y trabajamos con las herramientas necesarias”, dijo el ministro.

Finalizando la jornada, recordó que el emprendedurismo hoy en día es muy importante para cambiar la mentalidad y empezar con la transformación desde uno mismo. Señaló que muchas veces el hecho de no encontrar empleo genera frustración y preocupación en los estudiantes. “Pero si los jóvenes asumen el compromiso de ser activos, podrán lograr el cambio radical y eso queremos impulsar”, puntualizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.