El emprendedurismo ha crecido bastante y sobre todo en la localidad de Altos del departamento de Cordillera, pues cada fin de semana se puede visualizar a una gran cantidad de trabajadores que se ubican en la plaza de las Romerías, para realizar la venta de todo tipo de productos.
Laura Ocampos, una de las organizadoras de la actividad, afirmó que hoy más que nunca se encuentran motivados, porque reciben a una gran cantidad de visitantes que se acercan y realizan sus compras. Resaltó que cuentan con el acompañamiento de la comunidad y de la Municipalidad local.
Ocampos señaló que los trabajadores iniciaron con la feria al aire libre, hace como dos años, y tras el paso del tiempo, se convirtió en algo tradicional; han logrado instalarse fuertemente con una comisión integrada por trabajadores de la ciudad.
Dar a conocer los productos
Asimismo, indicó que el objetivo principal es hacer que los emprendedores puedan hacer conocer sus productos, porque hay muchos que se dedican exclusivamente a ello y por eso realizan la actividad.
Señaló que los trabajadores se sienten motivados por la receptividad de la gente, pues los visitantes acuden a realizar sus compras desde diferentes ciudades como Loma Grande, San Bernardino, Atyrá, Limpio y Asunción. Destacó que lo llamativo que atrae a los turistas es la gran variedad que se ofrece, pues en el sitio se puede encontrar de todo un poco, a muy buenos precios.
Lea más: Rindieron homenaje a Luis Alberto del Paraná en Altos
Ayuda a las familias
Resaltó que la actividad ayuda a muchos trabajadores que sostienen a sus familias con la venta de sus productos y eso es lo primordial. A parte de fortalecer el trabajo de los emprendedores, también buscan potenciar el turismo.
Los emprendedores se sitúan cada domingo para compartir con los visitantes en la plaza de las Romerías. En el sitio se puede encontrar: comestibles, artículos para el hogar, prendas, artesanía de barro, tallados en madera y hasta plantas en una gran variedad.
La organizadora enfatizó que apoyar a los emprendedores es muy importante, porque ayuda a tantas familias que están luchando para salir adelante. Hizo extensiva la invitación a la gente para que vayan con sus familias a despejarse y aprovechar todo lo que tienen para ofrecer a los visitantes.