Jorge Talavera, integrante de la Organización Campesina de Misiones (OCM), manifestó que se encuentran al costado de la ruta con el objetivo de acompañar la reunión del Comité Ejecutivo de la Binacional Binacional Yacyretá (EBY) en la que prevén tratar el segundo desembolso correspondiente a los proyectos productivos en el departamento de Misiones.
También deben tratar la construcción de viviendas para familias campesinas de la Organización Campesina de Misiones que se encuentran en situación vulnerable y la cuarta entrega de kits de víveres.
En la reunión también se discutirá el plan de desarrollo productivo del 2023 dentro de proyectos sociales. Probablemente se pueda ampliar US$ 50.000.000 para conseguir mayores beneficios a los departamentos de Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá, agregó Talavera.
Lea más: Anuncian construcción de viviendas para familias campesinas de Misiones
“Pedimos a los consejeros paraguayos de la EBY y a Nicanor Duarte Frutos que den una tratativa especial a los puntos manifestados para conseguir la ampliación del presupuesto para inversión en proyectos sociales”, expresó el dirigente campesino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente, 1.650 familias asociadas de la OCM están siendo beneficiadas, con una ampliación de G. 509.000.000 para proyectos productivos se estaría beneficiando a otras 811 personas de la asociación, finalizó.
