Gestión de la fiscal general: “No se realizó todo lo que la ciudadanía esperaba”

El fiscal Manuel Doldán, quien se postula para ocupar el cargo de fiscal general del Estado, dijo que la actual gestión no realizó todo lo que la ciudadanía esperaba, sin embargo, realizó una “lucha contra la corrupción”.

Fiscal Manuel Doldán de Asuntos Internacionales.
Fiscal Manuel Doldán de Asuntos Internacionales.Marcia Ferreira, ABC Color

Manuel Nicolás Doldán Bureuer, de 44 años, se postula en el lugar número 13 como candidato para sustituir a la cuestionada fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, cuyo mandato vence el 10 de marzo de 2023.

El postulante señala que se siente con la suficiente madurez para dar el siguiente paso en su carrera profesional, en la que cuenta con una vigencia de 20 años ininterrumpidos como funcionario del Ministerio Público.

“Me tocó pasar los diferentes cargos del Ministerio Público, incluso los cargos ad honorem”, explica.

Doldán indica que una de sus premisas es la gestión transparente, “tengo la iniciativa de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, de vivir en paz y en pleno uso de los derechos”.

Respecto a la actual gestión manifiesta que hay cosas que se hicieron bien, pero “hay que hacer lo que no se hizo”.

Resaltó que en la administración actual se puso mucho “ojo” a las investigaciones patrimoniales y que a su criterio, se lograron muchas multas significativas.

“Hay que buscar mecanicismo para incorporar recursos para la institución y desalentar a los grupos criminales”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.