Tres policías heridos tras ataque a comisaría Ypytã de Amambay

El puesto policial de Ypytã fue atacado por un grupo armado en la noche del lunes. Tres agentes uniformados se encuentran heridos, confirma la Policía Nacional. Refuerzos policiales se dirigen al sitio para realizar la investigación correspondiente.

Agentes policiales heridos llegan al Hospital de Pedro Juan Caballero
Agentes policiales heridos llegan al Hospital de Pedro Juan CaballeroGilberto Ruiz Díaz

El puesto policial N° 11 de la colonia Ypytã, departamento de Amambay, fue atacado a disparos un por un grupo armado durante esta noche. En el momento del ataque, al menos cuatro policías estaban de turno y tres resultaron heridos, confirmó la Policía Nacional.

Los tres uniformados heridos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para recibir los primeros auxilios. Ambulancias de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron en la zona, asimismo fuerzas policiales y el Comando de Operaciones de Defensa Interna fueron como refuerzo.

Los policías heridos

  • Suboficial Ppal. José Báez
  • Suboficial Mayor Isaías René Valenzuela
  • Suboficial Insp. Augusto Adrián Ruiz Sanabria

Los agentes que estuvieron en el puesto policial tras el ataque, buscaron refugiarse, según detalló el comisario Benicio Ramírez, director General de Investigación Criminal. Asimismo, desde la Policía Nacional manifiestan que llegarán al sitio para realizar un proceso de investigación detallado.

Este puesto está ubicado a unos cincuenta kilómetros del puesto policial de la capital del departamento de Amambay, según reportó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz. No se encuentra lejos del Cerro Guasú, donde el 23 de octubre pasado hubo un enfrentamiento con el EPP y resultaron abatidos miembros del grupo criminal, entre ellos Osvaldo Villalba, su mayor líder.

Hasta ahora no se descarta que el grupo atacante a la comisaría sea el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) respondiendo al anterior enfrentamiento ocurrido en alrededores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.