De acuerdo a los datos, César Rojas Acuña (40) salió el sábado en compañía de otras tres personas residentes en la colonia Kurupay, con quienes fue de pesca a la colonia San Fernando. Los tres hombres retornaron a sus residencias y mandaron decir a los familiares de Rojas que el mismo cayó al arroyo y no lo pudieron sacar.
Los familiares buscaron ayuda de bomberos voluntarios, quienes tras una intensa búsqueda lograron recuperar el cadáver. Tras el hallazgo se procedió a la inspección del cuerpo y no se pudo determinar la causa de fallecimiento.
Lea más: Joven muere ahogado en un arroyo de Pedro Juan Caballero
La forense Janet Oliveira y el perito criminalístico Isidro Franco hallaron un orificio en la región auricular que hace presumir que se trata de una herida causada por un disparo de arma de fuego, por lo que recomendaron la realización de una autopsia.
El agente fiscal Leonardo Cáceres pidió al Juzgado la realización de dicha diligencia y el cuerpo fue llevado a la morgue de Asunción.
Demorados
El representante del Ministerio Público dispuso la demora de las personas que acompañaban a la víctima, identificadas como Rubén López Barrios (30), Gustavo Ramón Saucedo López (35) y Estanislao Segovia Sánchez (38). Del poder del primero de los citados se incautó un rifle marca Marlyn, calibre 22.