Grupo solidario de Villa del Rosario construye vivienda a una vecina de escasos recursos

VILLA DEL ROSARIO. Pobladores solidarios de Villa del Rosario se unieron en un grupo de trabajo para construir una casa a una vecina de escasos recursos económicos que vive sola en un barrio de esta ciudad. La iniciativa fue denominada “Todos por Doña Kika”, que fue posible mediante la cooperación de los lugareños.

Doña Kika compartió un pequeño brindis con los vecinos solidarios y el cura párroco de la ciudad Wilfrido Mongelos.
Doña Kika compartió un pequeño brindis con los vecinos solidarios y el cura párroco de la ciudad Wilfrido Mongelos.abc color

Los protagonistas que encabezaron la ayuda solidaria manifestaron que la idea de organizarse entre vecinos surgió a raíz de que vieron la necesidad de hacer algo por la señora Francisca Alfonso, más conocida como ña Kika, de 72 años, domiciliada en el barrio San José de esta localidad, y cuya casa estaba por derrumbarse.

Señalaron que también algunos allegados de la mujer ya venían solicitando ayuda a los pobladores debido a la imposibilidad de mejorar la vivienda.

Una de las integrantes de la organización de vecinos, la docente jubilada Nunila Duarte de González, comentó que el objetivo pudo ser posible mediante la colaboración de muchos amigos rosarinos de buen corazón.

Al respecto refirió que algunos colaboradores donaron bolsas de cemento, cal, varillas de hierro, chapas y dinero en efectivo, que fueron utilizados totalmente en la construcción.

Habitación cómoda

Mencionó también que con las donaciones recibidas se pudo construir una pieza de 5 metros por 4 con instalación eléctrica y piso de alisada con cemento. La señora Kika ya se encuentra ocupando su nueva vivienda.

“Como vecinos de Rosario nos sentimos muy contentos de poder ayudar a la gente más necesitada de nuestra ciudad; sin embargo, estamos conscientes de que no íbamos a poder cumplir con la meta sin la cooperación de otras personas, por lo que expresamos nuestro agradecimiento a todos los amigos que pusieron su grano de arena para concretar este emprendimiento solidario”, indicó.

Feliz por la ayuda

Por su parte, la beneficiada agradeció a los vecinos por haberse preocupado por ella y brindarle ayuda en este momento.

La entrega de la modesta vivienda a doña Kika se realizó con un brindis y la bendición de la casa a cargo del cura párroco de Villa del Rosario, padre Wilfrido Mongelós.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.