Indert: denuncian politización de entrega de títulos, pero ente alega cuestión organizativa

Un grupo de colonos del distrito de San Cristóbal, Alto Paraná, que llegó en vano hasta el local central del Indert, denunció que por la época electoral en la que estamos, el ente estaría politizando la entrega de los títulos de pequeñas fincas, porque no se les suministra a pesar de estar finiquitados.

Lourdes González, tercera de izq a der., con los colonos de San Cristóbal, en el patio del Indert.
Lourdes González, tercera de izq a der., con los colonos de San Cristóbal, en el patio del Indert.Gentileza

Productores de las colonias Campo Alegre y 1° de Mayo, del distrito de San Cristóbal, Alto Paraná, llegaron hasta la casa central del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para retirar los títulos finiquitados de las propiedades a las que fueron adjudicados, como ya lo hicieron otros de su comunidad, pero no pudieron, según denunció Lourdes González, quien habló en representación de los mismos.

“Siempre hemos venido hasta la central para retirar los títulos cuando estaban finiquitados, pero ahora, seguramente por ser época de campañas políticas, no nos quieren dar, quieren hacerlo en actos partidarios”, denunció la misma, quien es concejal municipal de San Cristóbal.

Explicó que los afectados son de la Asociación de pequeños y medianos productores del Alto Paraná, que meses atrás ya vinieron a retirar cerca de 190 títulos, pero que quedan unos 10 y ahora se cambió el lugar de entrega.

Indert rechazó la acusación

En contrapartida, la presidenta del Indert, Abog. Gail González Yaluff, rechazó la acusación y justificó que se trata solo de una cuestión organizativa. “Lo que pasó es que algunos títulos no se entregaron en los actos, pero lo vamos a dar a cada uno de los productores, casa por casa, en sus propias fincas; el director regional de Alto Paraná ya tiene un calendario para el efecto”, alegó.

Replicó que los productores llegaron a la capital sin avisar que vendrían porque los títulos ya fueron enviados a la regional y también dijo que cuando habían llegado los colonos, ella ya había viajado al interior.

Pero Lourdes González aseguró que la titular del Indert estaba aún en su despacho cuando ellos arribaron este miércoles, pero no les quiso recibir, porque su chofer y vehículo seguían en el patio del ente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.