Instan a practicar en urnas electrónicas en Ayolas

AYOLAS. Ante la llegada de las próximas elecciones fijadas para el 18 de diciembre, desde el Registro Electoral, sede Ayolas, instan a la población con edad a sufragar a practicar en las urnas electrónicas.

Ayolas
Imagen ilustrativa de la utilización de las urnas electrónicas.

Aidée Diarte, funcionaria del Registro Electoral, sede Ayolas, señaló que es muy importante que todas aquellas personas que van a votar el próximo 18 de diciembre acudan hasta la oficina de la institución, situada en el barrio Mil Viviendas de este distrito, para practicar en las urnas electrónicas.

En el local se tiene ocho máquinas de votación y funcionarios que se encargan de orientar a los interesados.

Además, dijo que se puede solicitar a través de nota y rellenando un formulario, llevar las urnas a los diferentes barrios y de esa manera los vecinos puedan practicar cómo van votar durante las elecciones.

“Instamos a la ciudadanía a practicar porque es un poco complicado, principalmente para la ANR que tiene que elegir varios candidatos, con la práctica les va a ser mucho más sencillo poder votar el día de las elecciones”, expresó Diarte.

La ANR, con 9.998 electores, tendrá como local de votación la Escuela Básica N° 1315 “Agustín Pío Barrios” de las Mil Viviendas. En principio se tiene previsto habilitar 33 mesas donde podrían sufragar 300 votantes registrados en el padrón partidario.

La Concertación utilizará como local, las instalaciones del Colegio Nacional Bernardino Caballero, situado en el barrio Núcleo II. Estarán habilitadas 11 mesas de votación. En este lugar se utilizará el padrón nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.