Lo que dijo Raúl Zapag sobre el abogado de uno de los presuntos agresores de su hijo Benjamín

Raúl Zapag, padre del joven Benjamín Zapag, criticó duramente al defensor de Héctor Grau, el abogado Álvaro Arias. Advirtió a los presuntos agresores que “si siguen diciendo cosas en redes sociales”, él también hablará y contará “otras cosas que estuvieron haciendo en vez de venir al hospital a dar la cara”. Estas fueron sus declaraciones.

Raúl Zapag y su hijo Benjamín Zapag, en una foto del año 2020.
Raúl Zapag y su hijo Benjamín en una foto del año 2020.Facebook/Raúl Zapag

Raúl Zapag, padre del joven Benjamín Zapag (18), víctima de una golpiza el pasado 6 de noviembre en la discoteca Morgan de Asunción, se refirió a Álvaro Arias, defensor de uno de los dos jóvenes acusados de la agresión, Héctor Grau Arroyo (18), quien llegó a decir que “la lesión no era grave”. Grau fue individualizado por Benjamín como el único que le pegó y se encuentra actualmente en la penitenciaría de Tacumbú.

Marcello Fretes (19), el otro acusado y recluido también en el penal de Tacumbú, es defendido por Sara Parquet y Pedro Candia.

Lea: Benja Zapag contó quién lo golpeó y cómo ocurrió la agresión en Morgan

Zapag opinó que, al ser también abogado, sabe que un jurista debe buscar “todos los artilugios jurídicos que la ley permite”, pero, en el caso del abogado Álvaro Arias, dijo que “se utilizó un exceso que denota la calaña de profesional que es y espero que alguna vez se dé cuenta que no es la forma de enseñar a su defendido cómo salir de un problema”.

Añadió que un abogado debe tener herramientas jurídicas que la ley y códigos de procedimientos le otorgan para ejercer una defensa, “no una pavada como la que dijo Álvaro Arias”.

Zapag: “Todos conocen a Álvaro Arias”

“Todos conocen a Álvaro Arias y nos conocen a nosotros. Aunque nos equivoquemos, tenemos que tratar de restablecer nuestro error”, expresó el padre de Benjamín Zapag.

Sostuvo que lo único que le importa es “la recuperación de Benja y que pueda participar de su colación; hizo méritos para terminar el colegio este año”. Advirtió que “si siguen insistiendo con darle la vuelta a la cosa, voy a ir sacando más cosas que estuvieron haciendo en vez de venir al hospital a poner la cara”.

Lea más: Agresión a Benjamín Zapag: identifican a un tercer sospechoso y este habría amenazado a testigos

Padres de Fretes y Grau “enviaron mensajes”

Recordó que 48 horas después de ocurrido el hecho, el pasado 6 de noviembre en la discoteca Morgan, recibió mensajes de texto de parte de la mamá de Héctor Grau y del papá de Marcello Fretes, “a través de un tercero que tenía un mensaje para mí. Nadie dio la cara”.

Según declaró el joven Benjamín Zapag en la Fiscalía, a la salida del baño del local nocturno, Marcello Fretes de la nada se le interpuso y gritó para que posteriormente y a traición lo golpee Héctor Grau. El golpe fue grave, pues derivó en una cirugía de cinco horas.

Zapag padre manifestó que le indigna “la imposibilidad que tienen estas personas de comprender que ser responsable es la única forma de restaurar un estado que se haya alterado”.

“Asumir es el único camino”, dice papá de Benjamín

“Asumir responsabilidad es el único camino que tenemos todos cuando cometemos errores”, sostuvo. Dijo que respondió esto a raíz de ciertas publicaciones y mensajes que le empezaron a llegar este miércoles, “de amigos y desconocidos que nos decían que ya arreglamos con la familia Fretes”.

Añadió que eso le ha sorprendido, pues no están acostumbrados a este tipo de situaciones. Agregó que la indignación social por lo ocurrido le sigue sorprendiendo y llamando a hacer lo correcto.

Más info: Supuestos agresores de Benjamín irán a la cárcel mientras dure proceso

“No podemos seguir esquivando y apañando que nuestros hijos no sepan comprender la responsabilidad”, dijo, al recordar que su hijo se presentó solo ante la Fiscalía a declarar, aunque le ofrecieron acudir a tomarle la declaración.

Finalizó recalcando que lo único que busca es la verdad. “Que sea el peso de la verdad, más que el de la sanción o cualquier condena, el que caiga en el espíritu de la opinión pública”, expresó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.