Los automovilistas y motociclistas denunciaron que la Ruta PY01 no solo presenta cráteres, sino también hundimientos en varios sectores. Incluso se puede observar que las banquinas y la capa asfáltica van desapareciendo.
En peores condiciones se encuentra la vía circunvalatoria, que tiene una extensión de 5,3 kilómetros y fue inaugurada en marzo del año 2018. La construcción estuvo a cargo de DC Ingeniería, representada por Luis Duarte Luraghi, por G. 38.000 millones.
El MOPC realizó el bacheo de los pozos que comenzaron a aparecer desde el año 2019. Actualmente en el tramo los automovilistas deben sortear enormes y peligrosos baches realizando riesgosas maniobras.
Lea más: Urgen reparación de ruta Py01 de la Circunvalación de Paraguarí

No hay buje, tren delantero, ni cubiertas que duren en esta clase de ruta que se ha convertido en una trampa mortal para los que no conocen las condiciones en que se encuentra el acceso principalmente entre Paraguarí y Quiindy, reclamó el automovilistas Armando Quinteros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se observan hundimientos y desprendimientos de la capa asfáltica en varios sectores del tramo rutero. Esta situación se torna más peligrosa en horas de la noche porque los baches no son visibles por la oscuridad, y también cuando llueve porque se llenan de agua y al cruzar golpean los vehículos, principalmente los livianos, se quejaron los automovilistas.
Lea más: El mistico cerro Santo Tomás un atractivo a descubrir durante el feriado turístico

El director de Conservación de Rutas del MOPC, ingeniero Carlos Casatti, señaló que tienen proyectado realizar el recapado de la Ruta PY01. Explicó que estaban pendiente de la provisión de asfalto para poder iniciar y que ahora que ya tienen el material los operarios se encuentran trabajando en los preparativos del Operativo Caacupé 2022, acondicionando el trayecto del peregrino.
Se comprometió a que partir del 5 de diciembre trabajarán para dejar en buenas condiciones el deteriorado tramo Paraguarí-Quiindy con miras a las fiestas de fin de año.
