Presencia policial facilita cruce sobre el puente San Roque González de Santa Cruz

ENCARNACIÓN. Con el despliegue de 10 efectivos de la Policía Nacional se facilita el paso sobre el puente internacional San Roque González de San Cruz hacía Posadas, Argentina. Se superó, de momento, el caótico tráfico que se registraba en la zona primaria. Las instituciones no quieren responsabilizarse del conflictivo tramo, que comprende unos 500 metros de la Ruta Internacional hasta la entrada de la zona de control de la Aduana de Encarnación.

Oficiales de la Policía Nacional ubicados cada 50 metros para controlar que no hayan adelantamientos y que se formen filas adicionales.
Oficiales de la Policía Nacional ubicados cada 50 metros para controlar que no haya adelantamientos y que se formen filas adicionales.

“No tenían que esperar a que pase algo para hacer esto”, mencionaban los conductores y al mismo tiempo denunciaban que los adelantamientos obstruyen y generan el caótico tráfico. Con respecto a la doble fila con preferencia para extranjeros, manifestaron su descontento porque “del otro lado, ellos no nos dan preferencia”.

Otros automovilistas comentaron que “ahora están haciendo bien las cosas porque ustedes están acá”, refiriéndose al acompañamiento de la prensa. Además, lo normal es esperar hasta 6 horas, según sus declaraciones. Si bien reconocen que la Policía “no tiene nada que ver”, estaban conformes con el resultado de su intervención.

El oficial a cargo de esta tarea de apoyo, Julio Cantero, subjefe de la Comisaría Segunda de Encarnación, expresó que “alguien tiene que ponerse los pantalones y tiene que tratar de dar una solución a este tema”. Acerca de su intervención, alegó que “no hay una institución encargada para dirigir” y organizar la fila, por eso se constituyeron en el lugar.

“Este es un operativo al azar”, explicaba, y que responde a la necesidad urgente porque permanentemente reciben llamadas de la ciudadanía para que la Policía intervenga.

Organizar el caos con dos oficiales

Aseguró que muchas veces no conocen bien las funciones de la Policía; “de hecho que no es nuestro trabajo administrar el tránsito”, pero pueden brindar apoyo para ayudar a la gente que quiera cruzar.

También entiende que “es imposible organizar -la fila- con dos efectivos ahí”, en referencia a los oficiales designados para la zona por la Patrulla Caminera para cubrir los 500 metros que comprende la ruta internacional hasta el acceso al Puente. Estos efectivos de la Caminera solo hacen resguardo en la entrada a la aduana de Encarnación.

Aclaró que no hay un plan de operaciones para estar presentes 24 horas y que posiblemente sea imposible, porque necesitan más personal.

Una tarea así implicaría destinar a los policías a esta tarea que podría contribuir a que aumente la inseguridad, porque de estar en estos trabajos no podrían cubrir la zona que les corresponde, destacó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.