Susto en Encarnación: se registró un principio de incendio en un edificio del centro de la ciudad

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Edificio donde se presentó el incidente, la gran humareda alertó a los vecinos que actuaron a tiempo.
Edificio donde se presentó el incidente, la gran humareda alertó a los vecinos que actuaron a tiempo.

El incidente se registró cerca del medio día de este sábado. La gran cantidad de humo alarmó a los vecinos del departamento que presentó un inicio de incendio. La intervención de los inquilinos del edificio ayudó al rápido control del fuego con ayuda de dos compañías de bomberos de la ciudad.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación (CBV) (Amarillos), a las 12:00 horas de este sábado, se registró una gran cantidad de humo proveniente del edificio ubicado sobre la Calle General Cabañas, casi Honorio González, del centro de Encarnación.

Según el relato de Claudio Martínez, Comandante del CBV, cuando llegaron los bomberos, los vecinos ya estaban colaborando para controlar el fuego, que aparentemente consumió un sofá de la sala de un departamento del primer piso de la estructura.

El encargado de los bomberos expresó que gracias a la rápida intervención de los inquilinos, que con los extintores del departamento ahogaron las llamas, el principio de incendio no paso a mayores, dejando sólo daños materiales al departamento.

La gran humareda afectó a las personas que inhalaron en gran cantidad el gas desprendido por el fuego. Las personas afectadas fueron atendidas por los Bomberos azules y fueron trasladadas al Hospital Regional para ser atendidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fuego fue controlado gracias a la ayuda de vecinos y dos compañías de bomberos de la ciudad.
El fuego fue controlado gracias a la ayuda de vecinos y dos compañías de bomberos de la ciudad.

Los ocupantes de la habitación incendiada quedaron atrapados por unos minutos dentro, por lo que tuvieron escapar a través de la terraza que conectaba con las habitaciones adyacentes con la ayuda de sus vecinos.