Radio Ñanduti festejó sus 60 años con un festival de música

Radio Ñanduti cumplió 60 años y lo celebró con un emotivo encuentro musical. Miguel Pacheco, gerente de producción del Grupo, mencionó algunos recuerdos y dijo que hoy siguen luchando por la libertad de expresión, tal como lo hacía Humberto Rubin.

El festival en homenaje a Radio Ñanduti contó con numerosos artistas.
El festival homenaje a Radio Ñanduti congregó a la gran familia de comunicadores quienes disfrutaron de un espectáculo musical.Diego Díaz,

La celebración de los 60 años de Radio Ñanduti reunió a la familia de comunicadores con artistas que deleitaron con sus voces en un festival de talentos musicales.

Miguel Pacheco comentó que Ñanduti “era la voz de los que no tenían voz, junto a ABC Color, eran los que se encargaban de decir lo que nadie quería mostrar, y así también sufrieron”.

El gerente de producción refirió la importancia de la libertad de expresión.

60 años de Ñanduti luchando por la libertad

“Siempre la bandera de Radio Ñanduti fue luchar por la libertad, se sufrieron muchos embates, los trataban de zurdos y en una noche que se llama ´La noche de los cristales´, rompieron toda la radio, escribían consignas en la pared”, rememoró.

“Era la lucha del momento donde un gobierno militar de facto quería decir que todo estaba bien, y en realidad dos medios solamente decían que estaba mal”, declaró.

“Muchas veces le escuché decir a Humberto: ´yo voy a dejar que vos digas lo que pienses´, sí o sí tenía micrófono abierto para todos. Ahí nació el Quinto Poder donde todo el mundo tenía derecho a decir lo que quería en 20 segundos”, apuntó.

Y añadió, “hoy que Ñandutí cumple 60 años seguimos luchando todos los días por la libertad de prensa, y ustedes saben que siempre hay quienes de una u otra manera quieren ponernos mordaza, eso lo palpamos y lo vivimos”, destacó.

60 años respetando lo que cada uno piensa

Y puso un ejemplo, “alguien que se enoja te hace un juicio pero nosotros acá seguimos manteniendo el espíritu, y cada uno dice lo que siente. Y nadie piensa igual al otro, un conductor no piensa igual al otro. Todos pensamos diferente y tenemos opiniones distintas”.

Palacios recordó al recientemente fallecido Humberto Rubin. “A nosotros nos golpeó muchísimo como medio de comunicación -la desaparición física de Humberto-, y creo que a toda la comunidad periodística, porque él con sus aciertos y errores era una bandera para todos nosotros, un faro que siempre nos guiaba”.

Enfatizó más adelante, “hoy nos queda el legado de que tenemos que seguir luchando por la libertad, y tenemos que seguir peleando, y seguir con lo que él nos enseñó. Y seguimos enseñando a los nuevos que están ingresando que así se hace radio, que así se hace camino en televisión, así se habla”.

“Uno puede decir lo que siente porque para eso es la libertad de expresión”, opinó.

Algunos de los artistas que participaron en el homenaje son: Sobre ondas, Néstor Lo y los caminantes, Lizza Bogado y Garage 21, entre otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.