La Ing. Florencia Acosta, administradora de la agencia Caacupé de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), manifestó que ya se encuentran apostados en varios lugares para servir a los devotos de la Virgen de los Milagros de Caacupé que llegan a la Villa Serrana.
Señaló que la Essap instaló grifos en la plaza Teniente Fariña, frente a la Basílica de Caacupé y en Tupãsy Ykua para que los promeseros se puedan refrescar.
Lea más: Gran acompañamiento de fieles en la procesión de Tupasy Caacupé y el rezo del Ángelus
Las botellas de agua son gratuitas
La Ing. Acosta indicó que mucha la gente llega de visita a Caacupé, algunos se quedan sin agua por el camino y ya no pueden comprar. Por ello ofrecen agua en varios puntos para que la gente pueda mantenerse hidratada y se refresque. Mencionó que cuentan con más de 40.000 botellas de agua que ya estuvieron repartiendo a los peregrinos.
“Las botellas las estamos regalando, mucha gente no se acerca porque piensa que se vende. Nuestro objetivo es hidratar a los peregrinos”, expresó Acosta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Instó a los visitantes a que se acerquen sin miedo a los diferentes puntos para refrescarse. Los stands funcionan todos los días hasta las 20:00. Para el 7 y 8 de diciembre, que son los días donde más gente hay, atenderán en horario extendido.
Lea más: Fe y devoción por la Virgen de Caacupé
Habilitarán tanques de agua
La Ing. Florencia Acosta anunció que la Essap habilitará cuatro tanques con capacidad de 10.000 litros de agua mañana, miércoles 30 de noviembre, en horario a confirmar. Serán ubicados en puntos estratégicos, como Kurusu Pablito, Km 48, Km 55 y Km 60 del trayecto de peregrinación.
Resaltó la importancia de la hidratación de los que realizan caminatas. Mencionó que los jóvenes realizan la peregrinación en horarios en que todavía se tienen altas temperaturas y con un sol radiante. El calor que se está teniendo es muy intenso y la comitiva de la Essap está previendo todo para dar la atención correspondiente y refrescar a los peregrinos en el trayecto, insistió.
Acosta refirió que la expectativa de esta festividad mariana es muy grande e indicó que seguirán ajustando todos los detalles para que la estadía de los peregrinos en la Capital Espiritual de la República sea sin inconvenientes.
