Los pobladores de Ñu Pyahu, Núcleo 1, comenzaron el lunes 28 de noviembre una manifestación frente al local de Unidad de Salud Familiar (USF) de la zona urbana del distrito de Tavai. Exigieron la reposición de los funcionarios en la USF de Ñu Pyahu, que fueron trasladados a Tembiaporenda a raíz del mal estado del local sanitario.
Lea más; Ministerio de salud anuncia cierre de USF de Tavai por problema estructural
El presidente del Subconsejo de Salud de Ñu Pyahu, Ramón Giménez, dijo que Tembiaporenda se encuentra a 10 km de la comunidad afectada por el cierre de la USF. Añadió que clausurar el local no es la solución más oportuna, ya que pidieron la utilización de uno de los locales escolares para los servicios sanitarios.

Giménez explicó que al mediodía de hoy llegó junto a los manifestantes la jefa de la Sexta Región Sanitaria, Dra. Anne Bellenzier, quien estuvo acompañada por un equipo de asesores. La funcionaria ordenó la reposición del personal de blanco de la USF de Ñu Pyahu, Núcleo 1, para atender en los locales escolares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Giménez indicó que la reposición del personal sanitario se debe cumplir inmediatamente. Con relación al local sanitario con problema estructural, Giménez dijo que recibieron la promesa de que va ser reconstruido en los primeros meses del año que viene.
