Encarnación: supuesto abuso sexual de un niño de 8 años

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El hecho habría ocurrido dentro del colegio el pasado 26 de abril (foto referencial).
La madre había indicado al niño que no debía ir a la casa del adolescente, pero que de igual manera no le hizo caso según refirió el jefe de la comisaría (foto referencial).Shutterstock

El hecho se denunció este miércoles en el barrio San Pedro de Encarnación donde aparentemente un adolescente de 16 años habría abusado sexualmente de un niño de 8 años, quien fue vecino del acusado. El fiscal Francisco Martínez, de la Unidad 10 de la fiscalía, relata que hay indicios de que podrían comprobar que se consumó el abuso. También recomendó a los padres escuchar a los niños en primera instancia cuando denuncian estos hechos y luego hacer las correspondientes averiguaciones para determinar el hecho.

La denuncia fue recibida a las 20:00, según mencionó Arnaldo Colmán, jefe de la comisaría 106 del barrio San Pedro de Encarnación, y relató que fue la madre del niño quien se acercó a la sede policial para dar a conocer el hecho.

El oficial aclaró que priorizaron la atención y la seguridad del niño, que se comunicó con la Fiscalía para realizar los procedimientos de rigor.

El jefe principal de la comisaría aseveró que no se sintió bien al trasladar a un menor en esa situación, que lo había visto en mal estado, incluso dijo que según declaraciones de la denunciante el menor de edad le habría dicho: “Yo ya no quiero vivir más”, antes de contarle lo que le habría sucedido.

Según la versión que maneja la Fiscalía, la relación que tenía el supuesto autor, un adolescente de 16 años, con el niño era de “amistad”, puesto que son vecinos que constantemente se reúnen a jugar en las plazas de la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Parecía una situación normal

El fiscal Francisco Martínez informó que la madre indicó haber estado tomando tereré con otra vecina cuando su hijo fue invitado por el adolescente a su casa, que en esos momentos se encontraba “vacía”, sin la presencia de sus tutores, para jugar con su consola de videojuegos.

En ese momento, “el adolescente aprovecha la oportunidad y habría cometido el hecho punible”, afirmó el fiscal, alegando que posiblemente era habitual que se reunieran entre estos chicos, por eso no se vio alertada la madre por la situación.

Martínez confirmó que hay indicios que podrían demostrar que el abuso se cometió, aunque esperan el reporte médico oficial de la inspección física. La entrevista psicológica proveyó datos que aluden a que hubo abuso en el niño.

El fiscal a cargo recomendó a los padres a escuchar a los niños en este tipo de casos y darle “credibilidad” a sus declaraciones hasta que se hagan las averiguaciones para constatar si sucedieron los casos de abusos.