Video: “Capata’i”, el niño de 6 años que conmueve a la población de Choré

CHORÉ. El niño Jesús Fabián Vega Jara (Capata’i) de la ciudad de Choré se ha convertido en un conocido personaje en esta localidad y de muchos internautas que comenzaron a viralizar un vídeo donde se lo ve al protagonista ordeñando una vaca lechera y realizando algunas travesuras a través de sus comentarios.

Jesús Fabián Vega Jara (capata’i) de Chore se ha convertido en un conocido personaje en esta localidad de Choré.
Jesús Fabián Vega Jara (capata’i) de Chore se ha convertido en un conocido personaje en esta localidad de Choré.

De acuerdo a la declaración de la mamá, Nicolaza Vega, desde hace mucho tiempo el niño le viene acompañando diariamente hasta un establecimiento ganadero ubicado en la compañía Nuclear 1 de este distrito, departamento de San Pedro, donde la misma se desempeña como encargada de ordeñar las vacas.

Según la madre del pequeño, su hijo padece de una patología renal y está siguiendo un riguroso tratamiento hace aproximadamente cinco años, por lo que le tiene un cuidado especial desde que le detectaron la enfermedad.

A pesar de las adversidades, su estado de salud nunca fue un obstáculo para que acompañe a su mamá al lugar donde trabaja. Así mismo, la madre aseveró que a Jesús Fabián le apasiona las actividades relacionadas a la ganadería y montar caballo.

Capata’i quiere ser veterinario y estanciero

Durante una entrevista mantenida con Capata’i, le consultamos si qué le gustaría ser cuando sea joven, a lo que respondió que le gustaría ser veterinario, andar a caballo y convertirse en estanciero. También mencionó que le gusta la música paraguaya y que incluso ya aprendió a cantar algunos temas.

“Cuando yo sea grande quiero ser doctor veterinario, además me gustaría ser jinete y también estanciero y tener muchos amigos “, agregó.

Seguidamente, Jesús Fabián interpretó dos polcas a capela sin ningún tipo de inconvenientes demostrando su gran capacidad de artista y humildad como persona.

En otro momento, mencionó que este año ya culminó el primer grado en la escuela de su comunidad conocida con el nombre , Martillo, y dijo que actualmente ya tiene muchos amigos que le están llamando todos los días para saludarle y saber algo de su estado de salud, comentó.

“Quiero que se cure mi hijo”

La madre del pequeño, por su parte, expresó su deseo de que su hijo pueda curarse con los tratamientos que está siguiendo desde hace cinco años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.