“A las 2:30, las 4 unidades de 3ra. y 4ta. aductora están funcionando nuevamente a pleno”, informaron muy temprano desde la Essap, por lo que los seis barrios afectados por el corte de suministro de agua potable ya deberían contar con el servicio.
Lea más: Servicio de agua potable se normalizará en la mañana del domingo
Los seis barrios capitalinos que estaban sin el suministro de agua potable son: Los Laureles, Ykua Satĩ, Villa Morra, Mburucuyá, Las Lomas y Banco Central.
La tarde de ayer, la Essap emitió un comunicado en el que señalaba que el servicio se vería interrumpido a causa de una aductora que se rompió, pero no dio mayores detalles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego, a raíz de las consultas, el jefe de la Unidad y Mantenimiento de Redes de Asunción, Alejandro Amarilla, explicó que la reparación que se estaba realizando en Asunción era uno de los trabajos más grandes que puede llegar a hacer la Essap y que llevaría de seis a siete horas.
¿Cuál fue el problema?
El profesional explicó que, al tratarse de una aductora principal que lleva el agua de bombeo desde la planta de tratamiento de Viñas Cué hasta la zona del barrio Hipódromo, y en su trazado va alimentando otros barrios en su recorrido, este tipo de situaciones se pueden presentar debido a que es una zona de alta presión y una tubería de 50 años de uso, con presión cambiante.
Lea más: Essap anuncia cortes en Asunción: estos son los barrios afectados
Amarilla adelantó también a los usuarios que este domingo el agua podría presentarse un poco turbia tras los trabajos de reparación, pero afirmó que ello se iría normalizando.
