ANDE: cortes de madrugada fueron “para evitar males mayores”

El director de Distribución de la ANDE explicó que algunos cortes de energía registrados en los últimos días en horas de la madrugada se realizaron “para evitar males mayores” en zonas rojas y otros en preparación para la implementación de un sistema automático de interconexión entre la estatal y las centrales hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KVXLM3WIJVDLPL3EZBA54DFNLI.jpg
Shutterstock

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Esteban Molinas, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), habló de los cortes de energía que se registraron en varios puntos del país en los últimos días, generalmente en horas de la madrugada.

Explicó que la madrugada del domingo hubo cortes de emergencia programados en “puntos calientes”, por la alta demanda, que se realizaron para “evitar males mayores” en el sistema de distribución. Afirmó que no se registraron cortes grandes en alimentadores y que se están verificando “cortes puntuales” en sitios donde estos no estaban programados.

Lea más: Sincronización de hidroeléctricas fue pospuesta nuevamente

También se registraron cortes esta madrugada, los cuales -señaló- también estaban programados y se deben a trabajos preparativos que se están realizando para la puesta en funcionamiento de un sistema de interconexión de la ANDE con las centrales hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá.

Molinas explicó que actualmente determinadas zonas del país están alimentadas por energía proveniente de una de las dos centrales y que cuando surge una necesidad de pasar esa zona al sistema de alimentación de la otra hidroeléctrica es preciso cortar la energía a la zona por entre media y una hora.

Lea más: En la ANDE cambiaron a varias autoridades en el último mes

En teoría, con la implementación del sistema de interconexión, ese cambio sería automático y no requeriría el corte del suministro de energía.

Por último, explicó que el sistema de interconexión automática ya fue adquirido por la ANDE y debería entrar en funcionamiento entre esta semana y la siguiente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.