La Municipalidad de Encarnación informó que se habría recaudado más de G. 80 millones por multas a inadaptados e infractores del evento Encartour realizado el pasado sábado 10 de diciembre.
Esta actividad es un encuentro de autos modificados que no tenía autorización del municipio y se realizó de manera clandestina en el estacionamiento de la Playa San José de Encarnación.
Durante los disturbios desde el municipio alegan que participantes del evento violaron todo tipo de leyes y ordenanzas municipales, especialmente aquellas vinculadas a la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, poco después de lo sucedido en la costanera realizó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público para que se hagan las averiguaciones correspondientes.
Lea más: Vídeo: disturbios y descontrol en la Costanera de Encarnación
El incidente
Participantes de la actividad habrían subido a la patrullera de la PMT, saltaron sobre la misma con bebidas alcohólicas en mano, interrumpiendo la barrera de control que realizaban en cercanías del estacionamiento.
Luego de recibir la denuncia del intendente de la ciudad, se realizó un operativo en conjunto entre la policía, Grupo Lince y GEO.
Como resultado de la intervención posterior se incautaron un total de 25 vehículos y 11 motocicletas, los motivos de las retenciones fueron: por perturbación a la paz pública, exposición al peligro y un caso de intento de soborno a un oficial.