Huelga de funcionarios municipales en Cambyreta: seguirán con la medida

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Manifestantes quedaron al costado de la feria para continuar su medida de fuerza, mientras efectivos dela policía custodian el palacete municipal.
Manifestantes quedaron al costado de la feria para continuar su medida de fuerza, mientras efectivos de la Policía custodian el palacete municipal.

En la jornada de este viernes se realizó una reunión entre el ejecutivo municipal y funcionarios en huelga, donde acordaron que continuarán la medida de fuerza hasta que el municipio firme un acuerdo de trabajo colectivo. La Policía Nacional montó un cordón de seguridad con 28 efectivos que fueron destinados a la tarea. El servicio estaba a cargo del comisario Hilario Godoy.

En la jornada se realizó una feria agrícola en las inmediaciones de la Municipalidad de Cambyreta, en el lugar donde diariamente los funcionarios municipales realizan una huelga desde hace más de dos semanas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad por parte de la Policía.

Después de 18 días de la medida de fuerza, los huelguistas comentaron que no han recibido el pago del aguinaldo.

En compañía del asesor jurídico de la Dirección Departamental de la Policía Nacional, Félix Benítez, huelguistas realizaron una reunión con el intendente interino de la Municipalidad de Cambyreta.

El acuerdo al que llegaron fue que el ejecutivo municipal se comprometió a estudiar el contrato de trabajo colectivo que presentarán los funcionarios en huelga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Manifestantes frente a la municipalidad de Cambyreta.
Luego de más de dos semanas, continuarán con la medida hasta la firma de un contrato colectivo de trabajo, afirman.

Seguirán en huelga

Mencionaron manifestantes que les llamó la atención la cantidad de Policías dispuestos al control, 28 efectivos fueron destinados a la tarea, el servicio estaba a cargo del comisario Hilario Godoy.

La medida fue tomada el 5 de diciembre de manera indefinida, cuando más de 60 funcionarios convocaron a huelga exigiendo la firma de un contrato colectivo de trabajo, y la reincorporación de funcionarios despedidos o trasladados por el intendente interino, Christian Matoza (PLRA).

Destacaron que se mantendrán en huelga hasta que concreten la firma del contrato colectivo de trabajo y tengan garantías para volver a sus puestos de trabajo.