Robo de bebé: Policía obtiene primeras imágenes de la sospechosa

El comisario Óscar Delvalle, jefe de la comisaría 16ª, de Asunción, señaló que ya pudieron ver en circuito cerrado que obtuvieron, el rostro de la mujer sospechosa de haber robado a una bebé en el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción. Por su parte, la madre de la recién nacida afirmó que la mujer del vídeo no es quien le robó.

Estas son las primeras imágenes que la Policía está obteniendo de la mujer sospechosa de robar un bebé.
Estas son las primeras imágenes que la Policía está obteniendo de la mujer sospechosa de robar un bebé.Gentileza

Cargando...

El comisario Óscar Delvalle señaló que la madre víctima descartó totalmente que la mujer que aparece en unas imágenes de circuito cerrado que obtuvo la Policía, sea quien le robó a su hija. El robo ocurrió el pasado viernes 30 de diciembre en el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción.

La madre está completamente shockeada, señaló el comisario Delvalle.

El uniformado añadió que no tienen tanta información, solo que ese viernes la mujer sospechosa estuvo en el hospital por la mañana, ingresó a la sala, preguntó por la paciente internada. Luego, aprovechando que la paciente estaba sola, se le acercó y se ganó su confianza, para luego, supuestamente, cometer el hecho de robo.

Testigos la vieron

Según manifestaron tres personas dentro de la sala que también tuvieron a sus bebés, la autora sería una persona de 40 años aproximadamente.

Además, dentro de la sala ese día estuvieron otras tres mujeres que tuvieron bebés, quienes testificaron que la mujer sospechosa efectivamente entró a la sala ese día. Lamentablemente no se tienen grabaciones de circuito cerrado sino solo las imágenes de las cámaras de una farmacia de la zona, donde la sospechosa ingresó en un momento dado.

“Hay varios locales comerciales que tienen circuito cerrado pero en su mayoría la orientación de la cámara es a la vereda o hacia su negocio. No tenemos orientación hacia el hospital que nos ayude a ver algo”, indicó el comisario.

Lea más: Este es el identikit de la mujer que se robó a la bebé del hospital

Sospechan que metió a bebé en el bolso

Como otro dato útil el jefe policial indicó que la sospechosa tenía un bolso grande, por lo que tienen sospechas de que pudo haber metido a la recién nacida dentro del mismo. Esa sería la única forma en la que salió del hospital sin despertar alertas.

Así como la mujer que cometió el hecho preguntó por esta paciente, según el comisario, un total de tres personas preguntaron por la paciente antes de concretarse el robo.

“Tenemos dos hipótesis, uno, que es una persona con problemas mentales que busca un hijo, o puede tratarse de un caso de venta de la criatura al extranjero. Está trabajando un equipo para tratar de recuperar lo más pronto posible a la criatura”, aseguró el jefe de la Comisaría 16ª.

Más info: Investigan robo de una beba en el Materno Infantil San Pablo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...