Lluvias tranquiliza a productores de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Las lluvias registradas en los últimos días aliviaron a productores agrícolas del departamento de Misiones, que desde hace meses venían sufriendo una extrema sequía y los cultivos estaban a punto de perderse. También permitió la preparación de suelo para establecer cultivos de temporada.

La producción de locotes de la señora Ramona Martínez, después de la lluvia registrada en estos últimos días.
La producción de locote en la finca de Ramona Martínez después de las lluvias registradas en los últimos días.Jesús Riveros

Cargando...

Los productores agrícolas del distrito de Misiones, principalmente de San Juan Bautista, expresaron satisfacción por la lluvia registrada en los primeros días de enero, ya que sus cultivos se estaban viendo afectados por la sequía y el calor intenso.

Ramona Martínez, productora agrícola de la comunidad de San Cristóbal, mencionó que “las lluvias registradas es oro puro para nosotros, porque gracias a eso nuestros cultivos se revitalizan nuevamente ya que se estaba teniendo una gran sequía”.

“En estos momentos tengo cultivos de maní, locote, poroto y piña. Con esta lluvia en una semana ya podré cosecharlas. También gracias a esto empezaré a preparar mi huerta para la producción de esta temporada donde estaré cultivando lechuga, tomate, entre otros vegetales”, manifestó Ramona Martínez.

Benigna Cardozo señaló que para su producción de hortalizas la lluvia es bonanza. “Con esto podré cosechar lo que me queda de lechuga y después empezar a preparar nuevamente mi huerta para esta temporada de producción”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...