Video: así fue el reencuentro de los padres con su hija robada

María Ángela Zelaya volvió a encontrarse con su hija, Ángela Magalí, tras estar desaparecida por varios días. La recién nacida fue llevada desde el hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción y fue localizada en el Hospital Regional de Caacupé en la tarde de este martes. Los padres resaltan que nunca perdieron la fe de encontrar a su prqueña.

El reencuentro de los padres con su bebé que había sido robada.
El reencuentro de los padres con su bebé que había sido robada.ABC COlor,

Cargando...

Tras varios días de incertidumbre, María Ángela Zelaya volvió a encontrarse con su hija, Ángela Magalí, tras ser llevada del hospital Materno Infantil San Pablo el pasado 30 de diciembre y estar desaparecida por varios días. Ese esperado encuentro se dio entre mucha emoción y muchos aplausos.

La recién nacida estaba en el Hospital Regional de Caacupé, donde también fue detenida la mujer, Myriam Fabiola Díaz de Ocampos (41), que la habría robado.

La mujer brindó algunas declaraciones al fiscal del caso, Hernán Galeano, quien reiteró que la acusada se encuentra detenida, al igual que su pareja, Luis Ramón Dávalos.

Por otro lado, la madre reconoció a Myriam Díaz como responsable de llevarse a su bebé desde el hospital de Asunción.

Es una fecha feliz, señala el padre

Juan Roa, padre de la pequeña hallada, resaltó que esta es una tarde feliz. “Vi un mensaje en mi WhatsApp sobre la foto de mi hija y la reconocí plenamente. De la felicidad comenzamos a saltar”, detalló el padre.

Agregó además que, desde que se dio el encuentro con su madre, la bebé está mamando. Tras un final feliz, Roa agradece a la Policía Nacional, Ministerio Público y a las personas que aportaron para el hallazgo de la recién nacida.

“Nunca perdí la fe de encontrarle”

Roa alegó que día y noche rezaba por el hallazgo de su hija. “Nunca perdí la fe de encontrarle. Yo tenía la corazonada de que ella estaba cerca”, dijo el padre. Por la madre, señaló que ella también sentía que su hija no estaba lejos.

En el primer momento del cruce de miradas con su hija, recordó que se quedó en shock. “La bebé reconoció a su mamá y yo la veo lleno de felicidad”, mencionó.

“Volvió a nacer”

El padre agregó que la primera vez que vio a su hija sonreír fue cuando nació y la segunda fue hoy, el día de su hallazgo. Es por eso que recordará este día como la fecha que la bebé volvió a nacer.

Aseveró que, después de recibir el alta médica, la familia irá hasta la Basílica Menor de Caacupé para agradecer a la Virgen. “Tiene un sentido especial que haya sido encontrada acá”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...