Benedicto XVI hizo mucho por el Paraguay, recuerda cardenal Adalberto Martínez

El fallecido Papa Emérito Benedicto XVI realizó mucho por el Paraguay, según recuerda el primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, quien se encuentra en Ciudad del Vaticano para las exequias. La iglesia católica se viste de luto tras la pérdida del pontífice emérito.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/24WIWLBV7BGKZNVASUPF4XP7A4.jpg
165218+0000 FILIPPO MONTEFORTE

Cargando...

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se encuentra en Ciudad del Vaticano acompañando las vigilias de las exequias de Benedicto XVI, se realizará mañana jueves 5 de enero por el Papa Francisco para agradecer a Dios por el Pontífice Emérito, que dio mucho por la iglesia católica.

“Estamos aquí acompañando con los paraguayos en Roma, la embajada paraguaya ante la Santa Sede para nuestro homenaje”, aseveró.

Asimismo, destacó que la iglesia de Paraguay le debe mucho por el legado imponderable. “Era un hombre de fe inquebrantable. En momentos difíciles ha tenido que conducir la barca de la iglesia”, resaltó Martínez.

El primer cardenal paraguayo recordó además el momento en el que pudo compartir con él, en agosto del año pasado en el consistorio. “Realmente fue un memento único saludar al Papa Emérito con el Papa Francisco. Estamos todos los cardenales nombrados. Éramos 20 cardenales y ahí uno a uno le hemos saludado”, mencionó.

Detalló además que en el momento del saludo ya le agradeció por lo mucho que hizo por la iglesia del Paraguay.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP)confirmó además la realización de una misa en honor a Benedicto XVI, el jueves 5 de enero, a las 11:00 de la mañana, en la Catedral Metropolitana de la Santísima Asunción.

El Papa Emérito Benedicto XVI falleció el pasado 31 de diciembre. Cerca de 200.000 personas han podido despedirse tras visitar la capilla ardiente, que fue clausurada hoy en la basílica de San Pedro después de permanecer abierta tres días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...