Esperada lluvia beneficia a la producción agrícola

SAN ESTANISLAO. La esperada lluvia que se registró ayer en esta parte del departamento de San Pedro, luego de una prolongada sequía, trajo alivio al sector agrícola que ya estaba siendo perjudicado por la falta de agua en el campo. Los agricultores señalaron que existe mucha esperanza de la recuperación de una gran parte de los cultivos de la temporada.

La mandioca es uno de los productos que ya estaba sintiendo la prolongada sequía en esta parte del departamento de San Pedro.
La mandioca es uno de los productos que ya estaba sintiendo la prolongada sequía en esta parte del departamento de San Pedro.abc color

Cargando...

Explicaron, sin embargo, que varios rubros probablemente ya no podrán ser recuperados debido a que quedaron bastante golpeados a consecuencia del desecamiento de muchas de las parcelas provocadas por las altas temperaturas, entre las que se encuentran principalmente la producción de maíz, indicaron.

De acuerdo a los datos brindados por los productores de la zona, en algunos lugares de la parte sur del departamento, se produjeron hasta 130 milímetros de lluvias que definitivamente servirán para mejorar el crecimiento de las plantas que quedaron estancados durante todo este tiempo.

También mencionaron que algunos productos actualmente están en su época de floración y fructificación y necesitan de suficiente humedad para tener el rendimiento necesario y de esa manera conseguir una buena cosecha al término de la zafra en beneficio de las familias que dependen de este trabajo.

Favorable para el sésamo

El productor Arnaldo Brítez, de la colonia Moisés Bertoni, del distrito de San Estanislao, consideró muy oportuna la lluvia registrada en esta parte del municipio y comunidades aledañas que hace varias semanas venían reclamando la falta de agua en los cultivos que se encuentran esparcidos en las fincas de las familias campesinas.

“Estamos muy contentos por la lluvia que cayó en nuestra colonia luego de casi dos meses de sequía y de mucho calor. Esperamos que esto nos ayude a recuperar las parcelas afectadas por el efecto del clima para poder conseguir el resultado que todos deseamos, principalmente la producción del sésamo que es el rubro de renta más importante para nosotros en esta época del año”, subrayó el labriego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...