Serenata musical para celebrar los 416 años de San José de Caazapá

CAAZAPÁ. Este viernes 6 de enero se realizará la “Serenata a Caazapá” para celebrar los 416 años de fundación de la antigua San José de Caazapá. Actuarán artistas nacionales, locales y la presencia de un grupo de Méjico. Caazapá fue fundada por Fray Luis Bolaños un 10 de enero de 1607.

El cantante caazapeño Hugo Vera volverá a estar en la serenata a Caazapá este viernes 6 de enero al costado de la iglesia San Pablo.
El cantante caazapeño Hugo Vera volverá a estar en la serenata a Caazapá este viernes 6 de enero al costado de la iglesia San Pablo.GENTILEZA

Cargando...

La Serenata a Caazapá es un evento tradicional muy esperado por la población de este departamento y las zonas aledañas. En esta edición, la Municipalidad está preparando un gran festival artístico con la presencia de la agrupación mexicana Tropical Florida, que será el número central de la velada.

Igualmente se puede mencionar la presencia de Knd de Coronel Oviedo, Cumbia Bohemia de Paraguarí, Chili y su agrupación Los Románticos, además de Dj Show de Carlitos Pereira.

Entre los grupos locales anuncian la presencia de Sol y Luna de la ciudad de Bertoni, Grupo Hechizo, Jesús Cardozo, Hugo Vera, Lucerito, Fusión Mix y Escuela Municipal de Danzas. La entrada es libre y gratuita, organiza e invita la Municipalidad de Caazapá, bajo la administración del colorado cartista Amado Díaz Verón.

Lea más: Lucas Sugo sera el atractivo principal del festival Ykua Bolaños

Caazapá fue fundada por el Fray Luis Bolaños.

La antigua San José de Caazapá, que significa después de pasar el monte, fue fundada por el franciscano español Luis Bolaños, un 10 de enero del año 1607, abarcando una gran extensión de territorio, como la zona de Yuty y San Juan Nepomuceno. El manantial conocido como el Ykua Bolaños fue una de la referencia importante para la ubicación de esta localidad que hoy día es conocida como la capital del Hechizo y el Paye.

Lea más: Serenata por 415 años de Caazapá será esta noche.

El mes de enero es considerado como la temporada alta en esta ciudad, cuya fiesta patronal se recuerda el 25 de enero en conmemoración a San Pablo. Habitualmente se organizaba en la semana del 25 la Expo feria Caazapá, que atraía a miles de visitantes, beneficiando a los hospedaje, hoteles, supermercados, vendedores ambulantes, comerciantes de todos los ramos, quienes obtenían su ganancia para sobrevivir los siguientes meses.

El intendente Amado Díaz Verón (ANR-HC), al ser consultado sobre la Expo Caazapá, dijo que no había definido aún si se hace o no la Expo Caazapá, pero que el viernes 6 se definirá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...