Desde Estados Unidos, el pequeño Felipe requiere de la solidaridad paraguaya

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Hipoplasia de Corazón,  Hassenfeld Childrens’d Hospital, Estados Unidos.
Felipe tiene tres meses y está hospitalizado en el Hassenfeld Childrens’d Hospital en Estados Unidos.

A sus 9 días de vida, Felipe Gabriel se sometió a una delicada cirugía a corazón abierto tras ser diagnosticado con hipoplasia de corazón. Ahora, con tres meses, el pequeño está hospitalizado en el Hassenfeld Childrens’d Hospital de Estados Unidos. Sus padres requieren de la solidaridad paraguaya para cubrir los gastos de vivienda, alimentación y transporte.

Felipe Gabriel nació el 26 de septiembre pasado, luego de ser diagnosticado con hipoplasia de corazón izquierdo a las 20 semanas de gestación. Para paliar el síndrome, el pequeño debe someterse a tres cirugías a corazón abierto, una compleja operación con 100% de mortalidad en Paraguay, contó su mamá, Rosa Díaz Caballero.

Ante el delicado diagnóstico, la joven madre decidió viajar a Estados Unidos, donde el pequeño Felipe nació y se sometió a la primera cirugía. Pese al éxito de la operación, el bebé de tan solo tres meses debe pasar nuevamente por el quirófano dentro de poco tiempo.

Lea también: Nació Candela, la bebé afectada por una dolencia del corazón

Sus padres, Rosa y Luis, precisan de la ayuda solidaria tan característica de nuestro país, para solventar numerosos gastos que acarrea la estadía en el país norteamericano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Para paliar estos defectos en el corazón necesitaría un conjunto de tres cirugías a lo largo de sus primeros 3 años de vida. La primera cirugía a corazón abierto fue a días de nacer, la segunda debe realizarse a los 4 a 6 meses de edad y la tercera, a los 3 años”, contó su madre, desde Estados Unidos.

Rosa y Luis, los padres del pequeño Felipe que está hospitalizado en el Hassenfeld Childrens’d Hospital, Estados Unidos, tras ser diagnosticado con Hipoplasia de Corazón.
Rosa y Luis, los padres del pequeño Felipe que está hospitalizado en el Hassenfeld Childrens’d Hospital, Estados Unidos, tras ser diagnosticado con Hipoplasia de Corazón.

Según relató la joven mamá, la familia afrontó un duro golpe al momento de conocer la noticia, más aun considerando que en nuestro país -según le indicaron los médicos- la tasa de mortalidad para la primera cirugía es del 100%.

Lea más: Mathías Iván también quiere una oportunidad de vivir

“Si permanecíamos en Paraguay, Felipe no sobreviviría. No nos quedamos con los brazos cruzados, hicimos hasta lo imposible y tuvimos una larga travesía para llegar a los Estados Unidos con la ayuda de personas extraordinarias. Felizmente, Felipe nació y recibió la primera cirugía a los 9 días de vida en un hospital de Nueva York”, celebró Rosa.

Felipe está internado por una infección en la sangre

Tras la operación, que fue un éxito, el pequeño recibió el alta medica a los 21 días. No obstante, Felipe está actualmente hospitalizado en cuidados intensivos del Hassenfeld Childrens’d Hospital a causa de una infección en la sangre y debe permanecer internado unas 8 semanas, antes de someterse a la segunda cirugía.

“Tenemos la esperanza de volver a Paraguay después de la recuperación y volver en un futuro (a Estados Unidos) para la tercera cirugía y para las consultas médicas, si es necesario”, refirió la madre.

Conforme explicó Rosa, los gastos médicos, la cirugía y todo lo que implica la salud de Felipe está totalmente cubierto mediante un seguro médico que el estado de Nueva York les provee. Sin embargo, contó que son muchos los costos que implica residir en una ciudad tan cara, donde deben hacerse cargo de la alimentación, transporte y vivienda.

Hipoplasia de Corazón,  Hassenfeld Childrens’d Hospital, Estados Unidos.
El pequeño Felipe fue operado a corazón abierto a los 9 días de vida, pero requiere de otras dos cirugías más antes de cumplir 3 años.

“Es lo que necesitamos cubrir para seguir acompañándole de cerca a Felipe en la lucha por completar su corazoncito. Estamos hace 4 meses acá y ahora debemos de hacer una extensión de ingreso al país para quedarnos por lo menos por 6 meses más”, mencionó.

Los trámites que deben realizar para extender la estadía también implican un considerable gasto para la familia, resaltó la madre del niño.

Para ayudar a la familia García Diaz se pueden realizar transferencias bancarias a la cuenta de ahorro 8811351 del Banco Visión, a nombre de Rosa Díaz Caballero, con cédula de identidad 5.080.709.