Fatal accidente en Foz: hijo de médicos paraguayos sigue peleando por su vida

El pequeño de 8 años, hijo de los médicos paraguayos que sufrieron un accidente el miércoles en rutas brasileñas, en zona de Foz de Iguazú, sigue luchando por su vida en estado grave en el vecino país.

Camioneta de la pareja de médicos paraguayos que protagonizó un accidente fatal en Foz de Iguazú.
Camioneta de la pareja de médicos paraguayos que protagonizó un accidente fatal en Foz de Iguazú.ABC Color

Cargando...

El accidente de tránsito ocurrió ayer, miércoles, en horas de la madrugada cuando perdieron el control del vehículo en el que viajaba la pareja de médicos paraguayos con dos de sus tres hijos y colisionaron contra una columna de cemento.

Los médicos Lorena Delgadillo y su esposo Neri Aquino, ambos pediatras -ella intensivista en el Hospital de Clínicas y él cardiólogo en el Ineram-, viajaban rumbo a una playa junto con sus hijos de 8 y 10 años.

La niña de 10 años perdió la vida por politraumatismo grave y el niño de 8 años sigue luchando por su vida.

Internado en el Hospital Costa Cavalcanti

El pequeño de 8 años se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Costa Cavalcanti, en estado crítico pero estable. Sufrió dos paros cardiorrespiratorios y fue reanimado durante la cirugía a la que fue sometido ayer.

Familiares de los accidentados llegaron esta madrugada hasta Foz de Iguazú para acompañar a la pareja de médicos.

Del accidente se sabe que no hubo otro vehículo involucrado. Se presume que la lluvia y la falta de iluminación fueron los factores que colaboraron para el fatal suceso.

Trasladarán cuerpo de niña fallecida a Asunción

Rubén Calvo, del Consulado de Paraguay en Foz de Yguazú, comentó a ABC Cardinal este jueves que el cuerpo de la niña de 10 años que falleció en el accidente fue enviado al lado paraguayo de la frontera el miércoles, y que actualmente permanece en la morgue del Instituto de Previsión Social en Ciudad del Este.

El cuerpo sería trasladado hoy a Asunción para ser velado. Los padres permanecerían en Foz acompañando a su hijo en el hospital Costa Cavalcanti e irían a Asunción por vía aérea para el entierro, para luego retornar inmediatamente junto al niño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...