En la casa de la familia Báez Sosa se realizó el encuentro donde los participantes llegaron con velas encendidas y pancartas exigiendo justicia para Fernando y que los culpables reciban una condena perpetua por segar la vida de un joven de 18 años, el único hijo de los carapegüeños Graciela Sosa y Silvino Báez.
Los familiares agradecieron el respaldo a la convocatoria del llamado de Justicia para los jueces de la Argentina y para que sepan que desde Carapeguá, de donde son oriundos los padres de Fernando, se suman también al reclamo de que los responsables reciban un castigo ejemplar por el luctuoso suceso.
Lea más: Cuarto día del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa en vivo declara la turista que lo asistió
“Nos unimos los familiares de Fernando apoyado por vecinos y amigos para pedir de manera enérgica y contundente la aplicación de la máxima condena a los “asesinos” que de manera salvaje han dejado a sus padres huérfanos de su único hijo tan querido”, manifestó Pastor Sosa, tío de la víctima.
Ruega a los jueces que la condena contra los jóvenes sea perpetua porque es la única manera que se puede decir que se hizo justicia. ”Seguiremos en vigilia permanente hasta el final del proceso y le decimos a Graciela y Silvino que no están solos en su lucha”, manifestó Sosa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Piden a jueces dicten condena ejemplar
El tío de Fernando dijo que tienen mucha confianza en los jueces que atienden el caso de su sobrino, al igual que en el abogado de la familia Fernando Burlando. Solo se pide a los jueces celeridad y ecuanimidad en el tratamiento del crimen del joven y dicten una condena ejemplar que dará paz y tranquilidad a los padres que perdieron a su único hijo, dijo Sosa.
Lea más: Pedido de justicia para Fernando también resonó en Carapeguá
En la Argentina, luego de tres años del suceso del asesinato de Fernando, se inició el martes último el juicio oral y público contra 8 jugadores de rugbiers quienes están acusados por el crimen que habrían ocasionado en la madrugada del 18 de enero del 2020. El joven Báez murió de un traumatismo de cráneo causado por los golpes recibidos cuando estaba tendido en la vereda. Se sindica como responsables a los ocho jóvenes deportista, que jugaban en el Náutico Arsenal Zárate, un club provincial de rugby, Argentina.

Los acusados
Los acusados por los hechos de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, así como de causar “lesiones leves” a amigos de Báez que intentaron ayudar a la víctima; son Máximo Thomsen (23 años), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), los hermanos Luciano (21) y Ciro (22) Pertossi, y su primo Lucas (23).
