Aguardan reinicio de obras en hospital de Yataity del Norte

YATAITY DEL NORTE. Habitantes de la ciudad de Yataity del Norte informaron que están aguardando el reinicio de la construcción del hospital básico de esta localidad que se encuentra interrumpida desde octubre del año pasado. Según los pobladores, la obra se estaría reiniciando desde la semana próxima a cargo del Consorcio del Norte, representado por Ricardo de Jesús Arévalo González.

Situación actual de la obra del futuro hospital básico de Yataity del Norte
Situación actual de la obra del futuro hospital básico de Yataity del Norteabc color

Cargando...

Los componentes de la Coordinadora para el Desarrollo Distrital Yataity Solidario de esta localidad, creada con el objetivo de gestionar el proyecto de mejoramiento del hospital de Yataity del Norte y acompañar de cerca el avance de los trabajos de la infraestructura edilicia, explicaron que la gente está esperando con mucho interés la continuidad de la obra en general.

Recordaron además, que la primera parte del nuevo edificio se había iniciado con un presupuesto de G. 4.658 millones, con la empresa unipersonal del Ing. Julio Galiano Morán, pero que en el transcurso del 2022 tuvo que retirarse de la ciudad a raíz de una protesta presentada por una constructora que también había participado en la licitación para este trabajo.

El representante de la organización Coordinadora Distrital Yataity Solidario, Alberto Areco, se refirió a la tarea que se viene realizando con los diferentes sectores de la población, con el propósito de hacer posible el funcionamiento del hospital básico en esta localidad del departamento de San Pedro que sin lugar a dudas va a beneficiar a miles de habitantes de la zona y parte del territorio de Caaguazú.

Indispensable servicio sanitario

Por otra parte, consideró que la habilitación de un hospital con todos los equipos requeridos y profesionales especializados en esta parte del interior del país puede solucionar muchos problemas en el área de la salud que afectan a las familias de escasos recursos que no cuentan con la capacidad para pagar una atención en un centro privado en los momentos difíciles, agregó.

“Los yataityenses estamos esperando con expectativa la continuidad de nuestra obra que quedó paralizada desde octubre del año pasado. También deseamos que el Ministerio de Salud pueda proveer los elementos hospitalarios y profesionales competentes en todas las áreas de nuestro futuro centro asistencial”, refirió Areco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...