Maleantes se abren paso a tiros tras asaltar distribuidora de carburantes

Cuatro maleantes se alzaron con unos G. 60.000.000 al asaltar ayer de mañana la oficina administrativa de la firma 3MG distribuidora de carburantes, ubicada en República Argentina y Encarnación de Asunción. En pleno golpe los asaltantes fueron sorprendidos por una patrullera, por lo que se abrieron paso a tiros para escapar.

Ante la vista de vecinos,  los maleantes escapan  a bordo del auto.
Ante la vista de vecinos, los maleantes escapan a bordo del auto.gentileza

Cargando...

Poco después de las 9:00, los cuatro maleantes llegaron hasta las inmediaciones de las oficinas administrativas de la firma 3MG a bordo de un auto Toyota Allex beige, con matrícula BKR 591. Mientras uno de los delincuentes quedó al mando del vehículo con el motor en marcha, los otros tres irrumpieron pistolas en mano en la oficina administrativa, donde redujeron a los empleados y se apropiaron de la mencionada suma, compuesta en su mayoría por billetes de baja denominación.

En ese momento aparecieron en el lugar agentes de la comisaría jurisdiccional, la 7ª de Asunción, a bordo de la patrullera M-071. Los asaltantes al ver llegar a los uniformados y al verse acorralados salieron a la calle con el botín y se abrieron paso a tiros. Los agentes respondieron de la misma forma, lo que generó un feroz tiroteo que alertó a todos los vecinos y personas que trabajaban a esa hora en los edificios aledaños, quienes comenzaron a filmar con sus celulares el cinematográfico espectáculo que estaban presenciando.

Finalmente, los desconocidos lograron abordar nuevamente el auto Toyota y escaparon raudamente del sitio hacia la vecina ciudad de Fernando de la Mora. La patrullera de policías quedó con rastros de varios impactos de bala, pero todos los agentes resultaron ilesos, según confirmaron luego.

Los asaltantes manejaban el dato de que en el lugar había unos G. 400.000.000, sin embargo, llegaron tarde pues los encargados de la oficina ya habían depositado este monto en una sucursal bancaria y la suma que quedó era en billetes de baja denominación, explicaron los agentes intervinientes.

Horas después, el automóvil utilizado para el asalto fue encontrado abandonado en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil de Villa Elisa, el vehículo fue denunciado como robado recientemente, confirmaron efectivos de Control de Automotores, cuyos agentes también se plegaron a la investigación del violento asalto mañanero registrado en las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción, según confirmaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...