En la escuela básica N.º 702 San Ignacio de Loyola, ingresaron unos desconocidos rompiendo el picaporte de la puerta de la dirección con martillo y una varilla de hierro.
Los delincuentes llevaron 8 Notebook de la marca HP y 5 de la marca ASUS, todas propiedad del Ministerio de Educación y Ciencias, con sus accesorios y un DVD.
El hecho ocurrió entre el 3 y 6 de enero, de acuerdo a los datos proveídos por la comisaría tercera de dicha comunidad.
La denuncia fue realizada por el director de la institución, Vidal Díaz, quien manifestó que aparentemente en horas de la madrugada, malvivientes ingresaron a la dirección de la institución educativa de donde sustrajeron los elementos mencionados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Reportan dos robos en escuelas de San Lorenzo
De acuerdo a lo manifestado por el responsable de la escuela “el perjuicio es enorme para nosotros, porque son elementos informáticos de alto valor económico y que eran utilizados por los estudiantes. Además, no es la primera vez que nos están robando”, expresó Díaz.
También manifestó, “ojala haya política de estado para trabajar con este tipo de jóvenes que toman el mal camino. Actualmente yo no veo que exista una política de estado para reorientar a los jóvenes que toman el camino de la delincuencia”, finalizo Díaz.
Tras investigación detuvieron a uno de los supuestos autores

En prosecución a este hecho la comitiva Fiscal y Policial, con el acompañamiento del asistente Fiscal de la Unidad Penal N.º 1, abogada Edith Rótela y personal de Investigación de Hechos Punibles del departamento bajo el mando del Suboficial, Félix Godoy, alrededor de las 14:30 de hoy sábado, realizaron un allanamiento de vivienda encontrando parte de los objetos robados de la institución educativa.
Detuvieron a dos hombres que robaron una escuela en Luque
Lea más: Detuvieron a dos hombres que robaron una escuela en Luque
En el lugar fue detenido un adolescente de 16 años, quien sería uno de los presuntos autores del hecho, en su poder fueron hallado 5 Notebook, de la marca ASUS, color negro, con sus respectivos accesorios.
Finalizado el procedimiento, el agente fiscal de la causa, abogado, Diego Duarte, dispuso la aprehensión del adolescente, quien fue trasladado hasta la comisaría de San Ignacio, donde se encuentra en libre comunicación a cargo del Ministerio Público.
Lea más: Escuela de Santaní es visitada por delincuentes por segunda vez
