Convocan al director del Mercado 4 por incidentes con funcionarios de la SET

Para este miércoles 11 de enero, la Junta Municipal convocó a una sesión extraordinaria a fin de analizar el actuar del director del Mercado Municipal Nº 4, luego de haber protagonizado incidentes con funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Se prevé llamar mañana mismo al funcionario, que anunció su comparecencia.

Captura de pantalla del video protagonizado por Juan Villalba con los funcionarios de la SET.
Captura de pantalla del video protagonizado por Juan Villalba con los funcionarios de la SET.

Cargando...

Mañana miércoles 11 de enero, a las 11:00, fue convocada una sesión extraordinaria a fin de dar tratamiento a la convocatoria al señor Juan Villalba, director del Mercado N° 4. Esto, en referencia al conflicto acontecido días atrás con un funcionario de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

En esta reunión, el director del Mercado deberá informar a los concejales sobre el hecho que se le señala, y qué ocurrió exactamente con los funcionarios de la SET.

Juan Villalba acudirá a la Junta

En conversación con ABC Color, Villalba adelantó que estará mañana en la sede de la Junta Municipal para hablar del caso.

Según se denunciaron los hechos, Juan Villalba, director de Mercados de la Municipalidad de Asunción, supuestamente obstruyó a los funcionarios de la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET) a que realizaran controles a los vendedores instalados en la zona del Mercado 4. Ante esta autoritaria reacción, el viceministro Óscar Orué dijo que Villalba sería denunciado ante la Fiscalía.

Lea: SET y director del Mercado 4 se acusan mutuamente de prepotencia tras incidente

Denuncia por resistencia y coacción grave

La denuncia fue presentada el lunes por Óscar Orué ante Fiscalía General en contra de Villalba, por resistencia y coacción grave.

Como parte de la denuncia se detalla que el funcionario de la Municipalidad de Asunción “abusa considerablemente de la función pública que desempeña”, atendiendo que impidió que una institución ajena a la que él administra realice controles tributarios a los comerciantes.

Lea más: SET no comunicó el control a permisionarios del Mercado 4, justifica director el conflicto

El director del Mercado 4, Juan Villalba, ya protagonizó una serie de incidentes ejerciendo su cargo, incluso llegando hasta una golpiza con un permisionario tras una entrevista en un canal de televisión.

Sobre este último hecho, Villalba había indicado a ABC Cardinal que él acudió al lugar ante supuestas denuncias de permisionarios que afirmaban que estaban siendo maltratados por los fiscalizadores de la SET.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...