La rutina de Fernando Lugo para recuperarse del ACV

El senador por el Frente Guasu Fernando Lugo sigue un tratamiento en Argentina desde el año pasado, luego de sufrir un ACV cuando se encontraba en su oficina del Congreso, en Asunción. Su evolución es favorable y cuenta con una rutina de terapia, comentó el parlamentario de su mismo partido Hugo Richer, quien le visitó el lunes en Buenos Aires.

Fernando Lugo, senador por el Frente Guasu.
Fernando Lugo, senador por el Frente Guasu.154351+0000 ALEJANDRO PAGNI

Cargando...

Fernando Lugo está bien, pero convaleciente. Está lúcido, reconoce a todos; conversa perfectamente y me sorprendió verlo tan recuperado”, comentó el senador del Frente Guasu Hugo Richer, quien compartió unos 45 minutos con él en la clínica Fleni, en Buenos Aires, donde sigue su tratamiento.

El expresidente de la República cuenta con una rutina diaria de dos horas de ejercicios por la mañana y otras dos horas de ejercicios por la tarde, en que se alternan varias especialidades.

Lugo le comentó a Richer que ya puede dar pasos solo, sin ayuda, que avanza muy bien en ese aspecto. Actualmente, se moviliza apoyado en un andador.

“Durante mi visita estuvo sentado en una silla de ruedas, compartimos unos 45 minutos aproximadamente en el hall central, donde recibe a las visitas”, señaló Richer.

Mencionó también que un compatriota residente en Argentina lo acompañó hasta la clínica y fue recibido por Fernando Lugo. “El compatriota lo quería saludar y conversó con él unos 10 minutos más o menos”, relató.

Lugo está acompañado constantemente por sus hijos, que se turnan para quedarse con él. También se encuentra a su lado una religiosa que lo asiste.

“No hablamos de política”

Hugo Richer señaló que, con el fin de no estresar al paciente, no hablaron de política porque aún sigue convaleciente.

Sin embargo, Fernando Lugo preguntó por el Frente Guasu y algunos compañeros de su partido. “No me preguntó de la Concertación, ni de Euclides (Acevedo), ni de Efraín (Alegre)”, enfatizó Richer.

Fernando Lugo quiere volver a Paraguay

El senador del Frente Guasu manifestó que le reconfortó verle bien a Lugo y que incluso le comentó que ya quiere volver a Paraguay.

“Me sorprendió la recuperación. Nadie puede decir que está 100%, pero sí con una evolución que me reconforta”, comentó.

Finalmente, dijo que quizás su rehabilitación termine en febrero, que al menos fue eso lo que escucho, aunque no tiene certeza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...