El intendente de Atyrá Juan Ramón Martínez (ANR) señaló que ayer empezaron las reuniones de representantes de diversas entidades locales que trabajarán en forma coordinada para la realización de las actividades en el marco de la fiesta patronal. Mencionó que en el primer encuentro participaron integrantes del Consejo Económico Parroquial, el presidente de la Asociación de Artesanos en Cuero, representante de la Policía Nacional, entre otras.
“Pretendemos siempre mantener la unidad como principal valor, porque eso nos fortalece”, expresó el jefe comunal.
Lea más: Cordillera tres pueblos con encanto y un castillo templario
Resaltó que este año la comunidad está entusiasmada porque podrá disfrutar de los festejos patronales sin las restricciones que caracterizó a la peor etapa de la pandemia del covid-19. “La gente podrá reunirse en multitud y con todo el fervor que caracteriza a los feligreses”, resaltó.

Lea más: Inauguran la terminal cultural en Atyrá
Noche Blanca
El 1 de febrero los atyreños celebrarán la tradicional Noche Blanca de la Candelaria, que consiste en la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria acompañada por devotos que visten de blanco y portan velas o antorchas. El recorrido se inicia desde el portal de acceso a Atyrá y concluye en la iglesia parroquial donde se celebra la misa de la víspera de la Virgen de la Candelaria. Luego de la eucaristía se realizará una cena show frente al templo parroquial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
