Incautan más de 400 kilos de marihuana en extensas tierras de Morombí

VAQUERÍA. Personal de la Policía Nacional del departamento de Caaguazú incautó más de 400 kilos de marihuana prensada que estaban en un sector de las extensas tierras de Morombí. La droga fue encontrada durante una incursión en una zona deforestada de la reserva nacional, según el reporte oficial.

Los más de 400 kilos de marihuana que fueron incautados en Morombi
Los más de 400 kilos de marihuana que fueron incautados en Morombi

Cargando...

En vista de que la hierba ilegal fue encontrada en una zona inhóspita de la reserva, el fiscal antidrogas de Coronel Oviedo, Osvaldo García, dispuso que los panes de marihuana sean trasladados al Ministerio Público, sede capital departamental, para realizar las pruebas laboratoriales y posteriormente proceder a su destrucción.

El director departamental de la Policía Nacional, Crio. Luis Goiburú, comentó que la droga fue encontrada ayer durante una incursión en una zona boscosa para dar con los responsables de una deforestación masiva en el lugar. Indicó que estaba muy bien oculta y que los intervinientes pudieron descubrir el alijo de marighuana prensada gracias a un pequeño hilo nailon, negro, que salía de entre los arbustos. Indicó que la policía se encuentra trabajando para frenar el tráfico masivo de la hierba prohibida.

El fiscal Osvaldo García comentó que lastimosamente las personas que viven en la zona de las tierras de Morombí consideran el cultivo de marihuana como un trabajo normal y que gran parte de ellos se dedican al hecho ilícito. Dijo que trabajarán de manera conjunta con la Policía Nacional para intentar erradicar el cultivo y tráfico de drogas en el país.

Hasta el momento no se tienen datos de los responsables de la droga y actualmente personal de inteligencia de la Policía Nacional y la Fiscalía se encuentran abocados a la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...