Piden mejor calidad de vida para animales del zoológico de Asunción

Ciudadanos autoconvocados miembros de una organización recientemente creada denominada “Todos por el Zoológico”, se congregaron este viernes a partir de las 16:30 frente a la sede del Jardín Botánico, para exigir a las autoridades del lugar que brinden una mejor calidad de vida a los animales que residen en el lugar. Denuncian que muchos viven en muy mala situación nutricional y que no tienen distracciones acordes a su especie.

Manifestantes exigen mejor calidad de vida para animales del Zoológico de Asunción.
Manifestantes exigen mejor calidad de vida para animales del Zoológico de Asunción.ABC Color

Cargando...

Ciudadanos preocupados por el estado de los animales que viven en el Zoológico de Asunción se congregaron este viernes a las 16:30 para manifestarse y exigir a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto con respecto a la situación en la que viven los animales del lugar.

Denuncian que las diferentes especies que habitan en este espacio están en una muy mala situación nutricional, y que se encuentran aburridos, sin tener a su disposición las distracciones recomendadas acorde a cada especie.

Falta bienestar animal en el Zoo de Asunción

Fabricio Alarcón, uno de los organizadores de la manifestación, ejemplificó que los tigres fueron hallados con sobrepeso, y que es urgente la creación de un área de bienestar animal, bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Asunción.

Lea: Auxiliaron a un venado del Jardín Botánico, pero las fotos viralizadas causaron revuelo

Detalló que los recintos donde se encuentran los animales no tienen equipamiento adecuado en materia de enriquecimiento animal, y señaló como responsable a la actual directora del Jardín Botánico y Zoológico, Maris Llorens.

Por esta y otras razones, piden a los asuncenos de bien unirse y lograr un cambio en favor de los animales.

Lea más: Jardín Botánico: piden destitución de la directora y denuncian fosa de animales muertos

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...