Colorados logran sellar mayoría y gobernador de San Pedro adelanta renuncia

SAN PEDRO. El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR-HC), presentó su renuncia y los concejales convocan a una urgente sesión extraordinaria para hoy, a fin de elegir al que debe culminar el mandato. Inicialmente se anunció la renuncia para el 27 de enero, ya que había tres candidatos, pero aparentemente los colorados habrían acordado sobre la figura de Osvaldo Speranza y adelantan la renuncia y la convocatoria a la sesión.

exgobernador de San Pedro, Carlos Giménez ANR. Renunció a su cargo para trabajar por una banca en la Cámara de Senadores.
exgobernador de San Pedro, Carlos Giménez ANR. Renunció a su cargo para trabajar por una banca en la Cámara de Senadores.

Cargando...

El propio gobernador colorado cartista, Carlos Giménez, había informado y ratificado que el 27 de enero presentará su renuncia al cargo para trabajar por su candidatura la senaduría de la nación, pero todo se alentó, aparentemente tras acuerdo entre colorados.

Según los datos, los colorados lograron construir la mayoría para que el concejal Osvaldo Speranza pueda ser “electo” para culminar con el mandato del gobernador, por lo que el jefe departamental adelantó su renuncia. Para las 14: 30 de hoy se convoca en forma urgente la sesión para sellar el acuerdo de los colorados, ya que la oposición esta trabajando en conseguir los votos, pero los colorados, al asegurar la mayoría, adelantan todo.

Entre los candidatos para completar el mandato, inicialmente figuraban los nombres de los colorados, Osvaldo Ariel Speranza Jara y José Agustín Martínez Alderete, pero ambos “negociaron”, para que finalmente, aparentemente la ventaja se inclinó a favor de Speranza. Por otro lado, también buscan los números, Edgar Cardozo Arteta, quien se ganó un escaño por el Partido Verde. Las negociaciones por construir la mayoría son intensas. Corren rumores que se estaría ofreciendo G.100 millones por cada voto, otros acordaron supuestamente algunos cargos y beneficios para otorgar su “confianza”. Incluso los colorados, apenas lograron sellar la mayoría, pidieron adelantar la renuncia y convocatoria para la sesión extraordinaria de la Junta Departamental.

Los colorados sorprenden a la oposición con el adelanto de la renuncia y con la convocatoria a la sesión extraordinaria, incluso afirman que no se respeta el reglamento interno que reza que toda convocatoria debe ser realizada como mínimo 24 horas antes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...