Este es el grupo de personas más propenso a morir por chikunguña

El doctor Fernando Galeano, presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, resaltó que son más propensos a la muerte por chikunguña las personas con problemas del corazón, los bebés y quienes tienen problemas neurológicos.

El doctor Fernando Galeano, presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, nos cuenta todo lo que hasta ahora se conoce sobre el virus de chikunguña.
Los mosquitos se propagan fácilmente, y que tenemos “una guerra difícil”.shutterstock

Cargando...

Además, tanto el dengue como la chikunguña de igual forma pueden provocar daños al corazón, el cerebro y los pulmones. En algunos casos, la chikunguña también puede provocar artritis.

Además, son más propensas a la muerte las personas con problemas del corazón, los bebés y aquellos con problemas neurológicos.

En el caso del dengue, las manchas en la piel salen más tardíamente.

Lea más: Dengue y chikunguña: los sitios “predilectos” del Aedes

La gente no quiere ser restringida

El doctor Fernando Galeano, presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, indicó que los mosquitos se propagan fácilmente, y que tenemos “una guerra difícil”, con ellos, sobre todo porque después de haber vivido la experiencia de una pandemia, la gente ya no quiere ser restringida.

No obstante, el doctor apeló a la colaboración de las personas para combatir al vector y evitar las picaduras que terminan contagiándonos de los virus de dengue, zika y chikunguña.

Más info: ¿La chikunguña deja secuelas de por vida?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...