Intervienen más casas con piscinas llenas de larvas de mosquitos

Debido al número de denuncias, la Municipalidad de Asunción sigue interviniendo en predios y viviendas en estado de abandono, por causa de la infestación de mosquitos y el aumento de las enfermedades que transmiten. Hoy llegaron a viviendas de la zona de Villamorra que contaban con piscinas llenas de larvas.

Ante infestación de mosquitos, siguen interviniendo casas y piscinas abandonadas
En este estado se encontraba la piscina ubicada en Villamorra.Víctor Daniel Barrera

Cargando...

En el marco de los trabajos para combatir la infestación de mosquitos y con ello disminuir los casos de chikunguña, la Municipalidad de Asunción se encuentra realizando intervenciones para limpieza de predios. Esta mañana, un equipo llegó hasta una vivienda abandonada ubicada en Del Maestro y Malutín.

El abogado Ariel Andino, director de Vigilancia de la Comuna, detalló que les sorprende encontrar predios en tan mal estado en zonas como el barrio Villamorra. “Cuando llegamos era imposible entrar por los mosquitos, los vecinos estaban muy preocupados. Esto ya es criminal, un solo mosquito te puede ocasionar tres enfermedades”, lamentó.

Esta vivienda contaba con una piscina que tenía agua acumulada, ya con muchas larvas. Sin embargo, Andino resaltó que luego de ese punto deben trasladarse a otra vivienda que cuenta con una pileta cargada y con un aspecto mucho más deplorable que la primera.

En ese sentido, resaltó que las multas pueden alcanzar los G. 25 millones, dependiendo de lo que determine el Juzgado de Faltas. No obstante, consideró que se requieren medidas “más duras” debido a que es impresionante la cantidad de reportes que están recibiendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...